drag_handle

¿Qué se cocina para esta semana? La agenda gourmet del 11 al 16 de marzo

Por Animal Gourmet

¡Que no se te pasen! Apunta en tu agenda los eventos gastronómicos que estarán en la boca, y estómago, de los amantes de la gastronomía del 11 al 16 de marzo.

Jueves 13 de marzo

Arena, sol, champaña y mucha comida

David Amar y su equipo vuelven a echar a andar la maquinaria del Wine & Food Festival en Cancún y Riviera Maya, en su edición 2014 entre los días 13 y 16 de marzo. Dos cosas importantes suceden; primera, el invitado de honor extranjero es Daniel Boulud, aclamado chef con ya muchos restaurantes en Nueva York, principalmente el muy conocido “Daniel” en el centro de Manhattan, y que se ha posicionado como uno de los mejores de Estados Unidos. Un placer tenerlo en casa. En segundo lugar, Guillermo González Beristain es el invitado de honor “local” a quien se le hace además un merecedísimo homenaje a su trayectoria. Habrá catas demostrativas, clases, conferencias y la clásica experiencia americana de este tipo de festivales de convivio y degustación.

Playa caribeña, vino blanco y un programa interesante, suena a buena visita de fin de semana para los que anden cerca, ya saben, la champaña sabe siempre mejor en la costa. Detalles en: www.crmfest.com

winefood

Las delicias de Portugal

¿Jueves de oporto? No suena mal. A las 17:00 horas en Mercado Capital en Polanco en la ciudad de México, los colegas de Comensales organizan otro de sus bien armados eventos de promoción y difusión. Esta vez invitan al comensal a acercarse al espléndido e interesante mundo del oporto desde un punto de vista histórico, de aroma, de sabor y cata, y posibilidades de maridaje.

El chef Rodrigo Chávez de Primario estará a cargo del menú cuyo precio incluye, además de la cena, la degustación de cuatro etiquetas, y buena conversación. Reserven con tiempo en: [email protected]

oporto

Viernes 14 de marzo

Cena sorpresa: cocina pop-up en el DF

También los días 14 y 15 con cenas, y el domingo 16 con un brunch, los amigos de Escondite, la cocina itinerante que lidera Alejandra Coppel  y cuyos proyectos suelen ser “secretos” para los invitados hasta poco antes, llevan a cabo su primera edición de Escondite 2014 con la participación de cerveza artesanal El portal, Vinos de culto, Mezcal Montelobos y Licor Ancho Reyes.

En esta ocasión, el arte es el pretexto y nos cuentan que su menú se inspira en la exposición de la Galería Marso “Acerca de lo que podría no ser”. Los boletos se compran en línea en www.escondite.com.mx y te enteras de la sede un poco antes y para los que gustan de las sorpresas, vamos a ver esta qué ofrecen.

flyer-marzo-alex

Sábado 15 de marzo

Un deli neoyorquino en el DF: Deli & Vine

Como la vieja escuela de los delicatessen clásicos de Nueva York, donde se ahuman las carnes, se marinan los loses y se preparan las mortadelas, así promete ofrecer este nuevo local en Polanco en la ciudad de México que abre sus puertas este sábado 15 de marzo.

La chef Diane Dimeo, de origen persa y coreano, apuesta por traer a México este exitoso concepto del noreste de los Estados Unidos donde lo mismo el pastrami que el arenque, son platillos del día. Ya hacen falta estas opciones en el país.

Final_DV_Logo