drag_handle

Salmón empapelado con limón amarillo y papitas

Por Animal Gourmet

¿Sabías que el pescado es benéfico para la salud y está lleno de nutrientes? ¿No tienes idea de cómo prepararlo en casa? Buenas noticias, esta receta es una excelente forma de comenzar a preparar salmón en nuestra cocina, pero también abre un universo de posibilidades de preparación dominando la técnica del “empapelado”, que en realidad es muy sencilla.

La cocción en papel aluminio permite que las propiedades del pescado no se pierdan, que se conserven los jugos y que el sabor resalte. Si tienes entre tus curiosidades hojas de maíz, plátano o papel encerado también funcionan así que por opciones no paramos.

Además, en esta receta incorporamos limón amarillo con su característico sabor cítrico y cierto dulzor que otorgará al platillo un toque distintivo.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 lonjas de salmón fresco de 2 cm de ancho
  • 4 limones amarillos
  • Aceite de oliva
  • 3 papas blancas cocidas y en rebanadas de 1.5 cm
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Cortar láminas de papel aluminio de alrededor de 25 centímetros de largo y sobre cada una se coloca una cucharada de aceite de oliva y por encima dos rebanadas de papa cocida, una lonja de salmón y dos rodajas de limón italiano.
  2. Verter sobre el pescado otra cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharada del jugo del limón. Juntar las orillas del papel aluminio y doblar de tal modo que se cierre completamente por todos los lados para hacer una especie de vaporera natural donde el salmón se cocinará en sus jugos.
  3. Sobre un sartén caliente con tapa colocar los salmones envueltos individualmente y dejar cocinar durante ocho minutos sin voltear y tapados. Se pueden servir dentro del papel alumini, o sin él, y se pueden acompañar de un arroz al vapor y unos ricos espárragos.

Tips del súper

Los limones italianos, también conocidos como amarillos o eureka, si bien no son tan comunes y son un poco más caros son deliciosos y vale la pena tenerlos en casa siempre que sea temporada. El salmón empapelado con este ingrediente crea una combinación maravillosa que además es fácil de preparar.