Salmón empapelado con limón italiano - Animal Gourmet
Animal Gourmet
RECETAS SUPERAMA

Salmón empapelado con limón italiano

¿Sabes que el salmón es benéfico para la salud y está lleno de nutrientes? ¿No tienes idea de cómo prepararlo en casa? Buenas noticias, esta receta es una excelente forma de comenzar a preparar salmón en nuestra cocina, pero también abre un universo de posibilidades de preparación dominando la técnica del “empapelado”, que en realidad es muy sencilla.

La cocción en papel aluminio permite que las propiedades del pescado no se pierdan, que se conserven los jugos y que el sabor resalte. Además, en esta receta incorporamos limón italiano con su característico sabor cítrico y cierto dulzor que otorgará al platillo un toque distintivo.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 lonjas de salmón fresco de 2 cm de ancho
  • 4 limones italianos
  • Aceite de oliva
  • 3 papas blancas cocidas y en rebanadas de 1.5 cm
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

El limón italiano da un sabor vibrante al jugoso salmón. // Foto: Animal Gourmet.
El limón italiano da un sabor vibrante al jugoso salmón. // Foto: Animal Gourmet.

Se cortan láminas de papel alumnio de alrededor de 25 centímetros de largo y sobre cada una se coloca una cucharada de aceite de oliva y por encima dos rebanadas de papa cocida, una lonja de salmón y dos rebanadas de limón italiano. Se vierte sobre el pescado otra cucharada de acite de oliva, sal, pimienta y una cucharada del jugo del limón. Se juntan las orillas del papel aluminio y se doblan de tal modo que se cierre completamente por todos los lados para que la cocción del pescado sea al vapor.

Sobre un sartén caliente con tapa se colocan los salmones envueltos individualmente y se cocinan durante ocho minutos sin voltear y tapados. Se pueden servir dentro del papel alumino, o sin él, y se pueden acompañar de un arroz al vapor y unos ricos espárragos.

Tips del súper

Los limones italianos, también conocidos como limones amarillos, si bien no son tan comunes son deliciosos y vale la pena tenerlos en casa siempre que sea temporada. La limonada con ellos es de las más ricas.