drag_handle

Celebra la victoria en la guerra con Klingon Warnog

Por Animal Gourmet

Nada como disfrutar una buena cerveza sentado en el cadáver de tu enemigo para saborear la victoria.

[contextly_sidebar id=”2464ab93d33034a5150c5b9bf738cdd9″]Para agasajar el guerrero klingon que todos llevamos dentro, la compañía cervecera Tin Man -de Indiana, Estados Unidos- lanzó Klingon Warnog, la bebida ideal para saciar la sed tras una larga batalla intergaláctica, o al menos un pesado día en el trabajo.

La derrota sabe a tierra; la victoria en el campo de guerra sabe sangre y sudor, o más bien a malta de centeno con notas de clavo, plátano y caramelo con el rastro de la levadura de trigo, aromas característicos de las cervezas estilo dunkelweizen. Su color oscuro te recordará la sangre seca de tu enemigo en la hoja del bath’let.

Esta cerveza con 5.5% de volumen de alcohol fue creada a petición de la compañía The Federation of Beer, una empresa canadiense en sociedad con la franquicia de Star Trek, por lo que la nueva bebida cuenta con el aval oficial de los poseedores de los derechos de la saga de ciencia ficción.

Los klingon no son precisamente los extraterrestres más apuestos pero son una raza de orgullosos guerreros. // Foto: Especial.

Los klingon no son precisamente los extraterrestres más apuestos pero son una raza de orgullosos guerreros. // Foto: Especial.

Sin embargo esta no es la primera bebida alcohólica cuya creación está inspirada en la serie creada por Gene Roddenberry.

El año pasado la cervecera Harvest Moon presentó Vulcan Ale, una Irish Ale con un volumen de alcohol de 5.4% inspirado en el planeta de origen de Spock, el vulcano más famoso de la galaxia conocida por la Federación, y cuyo sabor es la respuesta más lógica disfrute de una larga y próspera vida.