drag_handle

#Receta: Huevo poché con espárragos, Manchego y almendras

Por Animal Gourmet

[contextly_sidebar id=”c0139135fc66b7a4553aac73d8e0651b”]Los espárragos nos gustan en todas sus versiones. La receta original de esta fresca ensalada presenta los espárragos “rasurados”, completamente crudos, aunque para ser honestos a nosotros nos gusta darles una cocción de un minuto en agua hirviendo previamente, de tal forma que los espárragos conservan su firmeza pero estén ligeramente cocidos.

Los espárragos rasurados, significa que se cortan en finísimas láminas ayudados de una mandolina o de un pelador de papa o bien un rallador de queso de tal forma que salen elegantes “rulos” de espárrago, que se aderezan de una manera fresca con algo de vinagre y combinan delicioso con un huevo pochado que hace maravillas con cualquier ensalada.

Ideal para un primer plato o para una cena ligera, y una manera diferente de presentar espárragos. Disfruten.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 manojo de espárragos verdes (no muy delgados)
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de vinagre de vino blanco
  • 1 puño de almendras picaditas
  • 150 gramos de queso Manchego español en trozo
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Se cuecen los espárragos en agua hirviendo solamente por un minuto, se retiran y se meten en agua helada para frenar su cocción. Ayudados de una mandolina, o de un pelador de papa, rasurar a lo largo los espárragos de tal forma que salen de los mismos delgadas láminas.

Aparte, en agua hirviendo con un poco de vinagre, se ponen a cocer los huevos hasta darles el punto de pochados (si tienes duda de cómo hacerlos, da click aquí) y retirar del agua. Combinar el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta para formar una vinagreta.

Para servir, colocar los espárragos rallados en un plato, un poco de vinagreta por encima, unas láminas de queso Manchego, también ayudados del pelador de papa, y algunos trocitos de almendra. Por encima, el huevo pochado, un poco más de sal, pimienta fresca y gotitas adicionales de vinagreta y servir al tiempo.

Mira a qué nos referimos cuando decimos “rasurar” los espárragos: