drag_handle

Platea Madrid, el nuevo 'food hall' de España

Por Animal Gourmet

Gastronomía, música, cine, artes escénicas, demostraciones, conferencias, talleres, catas, magia, cabaret y micro-teatro. ¿Suena bien no? Eso es Platea Madrid.

El antiguo cine de la Plaza de Colón de la calle Goya No. 5, en el corazón de Madrid, fue convertido en un espacio de 6 mil metros cuadrados dedicados a la cocina y el arte. En el que se reunirán más de mil visitantes, cocineros, reposteros y productores de alimentos, así como ingredientes. En fin, habrá mucha energía culinaria.

El nuevo 'food hall' español cuenta con un  mil metros cuadrados de espacio distribuidos en cinco pisos. // Foto: Platea Madrid (vía Facebook).

El nuevo ‘food hall’ español cuenta con un mil metros cuadrados de espacio distribuidos en cinco pisos. // Foto: Platea Madrid (vía Facebook).

Así, con una inversión de 60 millones de euros, Platea Madrid abrió sus puertas, un eje gourmet de la capital española en el que vivirán seis estrellas, decenas de barras con una amplia oferta culinaria para los visitantes, un restaurante de Ramón Freixa y sabores de todos los rincones del mundo montados en una exposición muy bien curada.

¿Qué podemos esperar? Desde luego habrá mucha cocina española y gran cantidad de productos locales en distintas versiones, pero también se destinará espacio en el programa y las instalaciones para la cocina japonesa, peruana, mexicana (como Beso de sal, de Alex de la Fuente) e italiana.

Chefs, cocineros, productores ofrecen sus bienes en lo que fuer un cine en la PLaza de Colón, en el corazón de Madrid. // Foto: Platea Madrid (Vía Facebook).

Chefs, cocineros, productores ofrecen sus bienes en lo que fuer un cine en la PLaza de Colón, en el corazón de Madrid. // Foto: Platea Madrid (Vía Facebook).

El interiorismo de Platea Madrid estuvo a cargo de Lázaro Rosa Violán ─que entre otros trabajos se encargó del divertido sitio de tapas Ibérica en la ciudad de Londres, el barcelonés Chez Cocó o el madrileño Casa Mono─, quien se encargó de los cinco pisos en donde habrá lugares para comer o comprar y desde luego el bistró de Ramón Freixa, cocinero con dos estrellas Michelin en su restaurante del Hotel Único en la misma ciudad, famoso por ofrecer una gran cocina a precios accesibles.

Sin duda un nuevo punto de visita obligado para los amantes del buen comer y los turistas de buen diente que viajen a Madrid.

Si deseas mantenerte al tanto te compartimos el sitio web de Platea Madrid o bien, síguelos en Twitter  y/o Facebook.