drag_handle

El único festival que se derrite: la Feria del Quesillo en Oaxaca

Por Animal Gourmet

Del viernes 18 de julio al martes 22 de este mes, cerca de 19 mil personas disfrutarán del auténtico sabor de Oaxaca en la cuarta edición de la Expo Feria del Queso y Quesillo que se llevará en esta entidad.

Este evento mostrará a los visitantes la producción y semi industrialización artesanal de distintos tipos de queso, como el tipo panela, crema, botanero, requesón, mantequilla, y por supuesto, el emblemático quesillo o queso Oaxaca.

La localidad de “Las Peñitas”, en Reyes Etla, albergará este festival que busca salvaguardar el proceso único de elaboración de estos productos y propiciar el desarrollo de talleres familiares, de modo que puedan convertirse en micro industrias lácteas que impulsen el desarrollo económico de la región, además de generar una derrama económica de cerca de 5 millones de pesos para la población local.

Durante la fiesta se llevarán a cabo exposiciones gastronómicas y muestras de elaboración de quesillo donde se podrá disfrutar de este lácteo, aunque también estarán presentes otros productos de origen oaxaqueño como chapulines, queso, mole y chocolate.

Por supuesto no podían faltar las actividades culturales, por lo que habrá conciertos, conferencias, muestras sensoriales, charreadas y presentación de la Guelaguetza. De forma paralela se estará celebrando el Festival de los Moles también en Oaxaca, algo que tampoco te debes perder.

ExpoQuesillo Programacion