drag_handle

#RECETA Papas rostizadas con aceite de oliva y romero

Por Animal Gourmet

La papa, como pocos vegetales, es de lo más versátil. Nos gusta en sopa, en puré, en rebanadas, entera. Como sea nos encanta, sin olvidar las mundialmente famosas papas a la francesa que acompañan, desde una carne tártara hasta pescado rebozado y frito al estilo inglés (el famoso ‘fish & chips’), suelen prepararse fritas pero estaz vez les compartimos un método de cocción que resulta práctico, más sano (evitando freírlas) y que permite variar la clásica receta, horneando la papa y otorgándole aromas herbales de romero fresco.

¿Ideas de cómo servirlas? Son una maravilla para acompañar hamburguesas de todos tipo y vale la pena también ser novedosos en los ingredientes y preparar una hamburguesa de salmón por ejemplo, o hasta de hongo portobello a la parrilla.

Ingredientes

  • 4 papas blancas grandes con cáscara
  • 2 cucharadas de romero fresco picado
  • Sal de mar
  • Aceite de oliva

Procedimiento

Cortar las papas con piel a lo largo estilo papas a la francesa. Colocar sobre una charola de hornear, cubierta con papel encerado, las papas y rociarlas con aceite de oliva y las ramitas de romero picado.

Hornear aproximadamente 40 minutos a 180 grados Celsius vigilado su cocción y dando vuelta a las papas para que se rosticen por todos lados. Sacar del horno y servir con sal de mar.