drag_handle

La siempre práctica ensalada en un bote

Por Animal Gourmet

Muchas veces comer saludable se complica, más aún si en el lugar de trabajo no existen opciones sanas para eliminar el hambre voraz que suele dar cerca del medio día.

Cuando el estómago ruge como león pidiendo alimentos de manera urgente, lo peor es acudir a una máquina expendedora de comida chatarra o la tienda más cercana que ofrece lo mismo: papitas, galletas y pastelitos.

Así que para ayudarles a calmar esos temidos rugidos estomacales que no nos dejan concentrarnos, les compartimos una idea para tener un tentempié muy nutritivo y que no implica mucho esfuerzo: una ensalada saludable y muy rica pero sobre todo práctica. Si lo imaginas se lo podrás poner a tu ensalada, así de simple.

Lo primero es conseguir un bote alargado del tipo que se usa para hacer conservas. Los ingredientes a utilizar dependerán de los gustos de cada quien, pero lo más importante de esta ensalada es el orden en que ponemos las cosas:

Procedimiento

1. Al fondo del bote deben colocar el aderezo, por tres medidas de aceite de oliva lleva una de vinagre. El aderezo es mejor hacerlo uno mismo ya que aquellos que encontramos en el supermercado suelen tener mucha azúcar o jarabe de maíz.

2. La segunda capa, de abajo hacia arriba, debe ser uno o dos vegetales que no pierdan rápido su textura, por ejemplo zanahoria, pimiento, rábano, o bien pueden poner garbanzos, edamames, ejotes, etcétera.

3. La tercera capa lleva ingredientes de textura un poco más suave como jitomate, pepino, cebolla, champiñones o quinoa.

4. Por último ponemos las hojas, ya sean de lechuga, arúgula, espinaca, kale o flores comestibles, las que más les gusten.

Está rica ensalada la pueden hacer hasta con cinco días de anticipación y guardarla en el refrigerador. Resulta una opción sencilla que no quita mucho tiempo de preparación. A la hora de comerla lo único que deben hacer es agitarla muy bien y servirla para poder disfrutarla.

14947150960_73f7fb542d_z

Lo importante en esta ensalada es el orden en el que se colocan los alimentos. // Foto: Roman Soto (Creative Commons)

Si no encuentras fácilmente los frascos, aquí los venden en línea:

Kichink

Mason Jars