drag_handle

#RECETA Lomo de cerdo en Coca-Cola

Por Animal Gourmet

No es novedad que los sabores dulces combinan perfecto con la carne, especialmente el lomo de cerdo, pero resulta una maravilla la manera en la que ésta adquiere un sabor muy especial gracias al dulce del maravilloso refresco de cola.

Es por eso que el día de hoy les traemos esta receta que formaba parte del menú de la casa, en esas épocas en donde el cerdo era la proteína favorita. Es un lomo que se prepara a fuego bajo, saca sus mejores jugos y se prepara fácilmente en una cacerola con tapa hermética de esas que permiten mejores cocciones sin tanto gasto de gas. Nos topamos con una línea muy linda y se ha vuelto ya nuestra favorita, no dejen de echarle ojo a las cacerolas Cucina Donna de Avon, así se evitarán el uso del horno y la cocción será parejita (y son divinas).

También te puede interesar:

Lomo perfecto, 10 tips para que no se seque en el horno.

Ingredientes

  • 1 lomo de cerdo de aproximadamente 1.5 kilogramos
  • 1 litro de Coca Cola sin gas
  • 1 lata chica de chile chipotle
  • 2 ajos pelados
  • 1 litro de jugo de naranja
  • Sal y pimienta
  • 1 ramita de mejorana fresca

Preparación

Licuar los ajos, los chiles, el jugo de naranja, el refresco, media cucharadita de sal y media de pimienta fresca. Agregar una ramita de mejorada fresca.

Colocar el lomo sobre la cacerola de la línea Cucina Donna de Avon y sellar por todos lados. Cocinar a fuego medio durante dos horas. Verter la mezcla de jugo y Coca-Cola y dejar unos minutos.

Apagar y dejar reposar durante 20 minutos. Rebanar y servir acompañado con arroz integral o salvaje. 

Te recomendamos que pruebes la línea Cucina Donna de Avon, con estas cacerolas puedes cocinar a baño María, al vapor, al horno y también freír, además de que su diseño es muy lindo. Búscalas en la próxima campaña.

lomo de cerdo

El diseño y la funcionalidad de la batería de cocina de la línea Cucina Donna de Avon te va a encantar. // Foto: Cucina Donna