drag_handle

Tres bares para beber ginebra en Londres

Por Animal Gourmet

Un gin tonic mejora el ánimo, nos hace sonreír, vernos más agradables y en su origen inglés —cuando el Imperio Británico se extendía por el mundo y la malaria acechaba—, tenía hasta un uso medicinal que lo hizo tan popular. La ginebra es una bebida fresca, alegre, cuyos aromas varían depende de su clase y marca, pero que en general las notas de naranja, limón, flores y hierbas y especias de todo el mundo enaltecen el espíritu (con moderación, siempre con moderación).

Este popular destilado es verdaderamente inglés y cuando se pasea por la ciudad de Londres, aquella en donde los pubs son reyes, vale la pena conocer algunas joyas que ofrecen los mejores ginebras del mundo, variedades de cocteles y, sobre todo, ese ambiente londinense con  martini o un refrescante gin tonic en mano

Buenos sitios para beber ginebra en Londres hay cientos, Animal Gourmet les comparte sin embargo tres de sus favoritos. Algunos por su tradición, otros por su técnica y otros por su ambiente, por los tres son serios lugares para beber ginebra. Ya nos contarán sus experiencias.

City of London Distillery

Ir a City of London Distillery es una experiencia en todos los sentidos. En este lugar puedes darte una idea de lo que es en realidad una destilería de ginebra con enormes aparatos, pero también de lo que es un gran bar con más de 170 ginebras distintas y más de 10 tónicas para mezclar. Se fundó en el 2012 —no se había abierto una destilería en la ciudad en los últimos 200 años—. Vale la pena probar la  ginebra de la casaque se distingue por sus aromas intensos a toronja; todo un sueño de gin tonic.

24 Bride Lane
+44 20 7936 3636
Lunes a viernes de 12:00 a 23:00 horas
www.cityoflondondistillery.com

Duke’s Bar

Ubicado el el área de Mayfair’s, los expertos aseguran que Duke’s Bar es el lugar en donde se sirve el major martini del mundo y fue el lugar que inspiró a Ian Fleming a escribir la icónica frase de las películas de James Bond “shaken, not stirred”. No hay mucho más que decir: preparaciones excelsas de ginebra en un ambiente verdaderamente especial.

St. James’s Place, Hotel Duke’s
+44 (0)207 491 4840
www.dukeshotel.com/foodanddrink-dukesbar.php

Graphic Bar

Este bar en Soho asegura tener la más grande colección de ginebra en todo el Reino Unido con más de 180 diferentes botellas en existencia, incluyendo licores hechos a base de ginebra y marcas exclusivas. Además de sus sorprendentes cocteles, el bar constantemente colabora con artistas por lo que en este local podrás encontrar buen arte y excelentes tragos por el mismo precio.

4 Golden Square, London W1F 9hT
+44 (0)207 287 924
www.graphicbar.com