drag_handle

El gran nuevo libro de Margarita Carrillo: Mexico the Cookbook

Por Animal Gourmet

Mexico: The Cookbook sin duda es una prueba más de que los ojos del mundo están puestos en México en materia de cocina. No es el único ni el primer libro, pero sí sucede en una coyuntura muy importante y de la mano de una gran cocinera mexicana, Margarita Carrillo.

El libro ofrece más de 650 recetas que se derivan de los más de 25 años de experiencia gastronómica de Margarita Carrillo. Se habla de distintas regiones y de distintos ingredientes, y también de los métodos de preparación y de los utensilios, pero, sobre todo, quiere poner en claro la enorme tradición y patrimonio gastronómico con el que cuenta México.

Tamales, sopes, fajitas, o moles. Enchiladas divorciadas, sopas de mariscos, pan de muerto. El libro está organizado de tal forma que permite saber el tipo de cocina, la región y en qué momento se come cada platillo tradicionalmente en el país.

Además, el libro tiene también una sección en la que comparte la visión de otros grandes cocineros mexicanos y extranjeros respecto a sus propias versiones de cocina mexicana, Enrique Olvera de Pujol, Thomasina Miers del restaurante Wahaca en Londres o Alex Stupak del reconocido y popular Empellon Cocina yen Nueva York.

668 páginas de puro sabor en un diseño bien, pero bien hecho de la mano de una prestigiada editorial, Phaidon, con cientos de fotografías, ya lo saben, a los que no sólo nos gusta el recetario utilitario de cocina, sino el libro de cocina con diseño, no duden en tenerlo, será sin duda, una pieza de colección.

Aquí les dejamos el link donde pueden ordenarlo cuanto antes.