drag_handle

Alain Ducasse da la espalda a las estrellas Michelín

Por Animal Gourmet

Alain Ducasse comanda un batallón integrado por los 15 cocineros franceses más célebres e influyentes, quienes han fundado un colegio profesional que premia el regreso a la cocina tradicional a lo más sano, puro y natural.

Es de esta manera que se han declarado en contra de las estrellas Michelín y los artificios ocultos de la cocina moderna.

En la re-apertura de su restaurante hotel Plaza Athénée, el chef dijo apoyar una cruzada por la cocina más simple y natural, por lo que ha decidido dar prioridad a los granos y vegetales sobre las carnes.

Aunque claro que se podrá encontrar platillos con pescados y moluscos, es un hecho que el empleo de carne se ha reducido al mínimo.

Esta batalla ha dado inicio para defender los valores que han caracterizado a la cocina francesa desde siempre y exaltar las preparaciones artesanales, de modo que es una lucha en contra de la comida industrial  y la experimentación.

Así la carne ha quedado en el olvido, a partir de ahora una buena hortaliza será lo que nos haga suspirar y nos transporte a dimensiones desconocidas, todo debido a que Ducasse ha decidido privilegiar al reino vegetal en vez del animal, acercándonos así a sabores que durante mucho tiempo ocuparon los segundos planos.