drag_handle

14 lugares para disfrutar el 14 de febrero bocado a bocado

Por Animal Gourmet

Que si es una fecha específicamente maquilada para generar ventas, que si soy solter@ y no quiero celebrar, que si mi “Valentine” alucina la fecha …Siempre habrá razones para no querer, o poder, celebrar esta polémica festividad pero no se nos ocurre una sola para no hacer de ésta un pecaminoso pretexto para pasar el día, la tarde y la noche entre suculentas viandas de comida y —al vez— exagerar un poco con las bebidas. Aquí 14 opciones en DF y al interior de la república para tal fin.

Kaah Siis

Kaah Siis propone una cocina única a partir de productos naturales de la más alta frescura y calidad; una cocina libre, espontánea y creativa que, de la mano de los chefs Israel Montero y Alfredo Chávez, se ha convertido en uno de los conceptos mejor consolidados en DF.

Schiller No.331, Polanco, DF.
Teléfono: 5250.0274
www.kaahsiis.com/

J&G Grill

Jean-Georges Vongerichten y su larga carrera en la restauración hablan por sí solos. Su fórmula es ganadora y ya conocida por muchos: preparaciones sencillas, ingredientes de la más alta calidad y una disciplina que sólo podrás comprender si alguna vez llegas a ver la determinación en sus ojos.

Para la apertura en la ciudad de México hizo mancuerna con el St. Regis Mexico City de la mano del chef Maycoll Calderón —quien llegó para enamorarnos con esa maravillosa pizza de aguacate—. El menú que ha diseñado para esta fecha lo puedes disfrutar en pareja, y también con tus amigos.

Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, DF.
Teléfono: 5228.1818
www.jggrilldf.com/

Rulfo

Rulfo es una experiencia única y personalizada que ofrece auténticos métodos de preparación, utilizando parrilla de carbón y horno de leña como pilares de su cocina; el servicio es atento y amable y harán que te sientas como en casa.

Campos Elíseos 204, Polanco, DF.
Teléfono: 5083.1234
mexicocity.regency.hyatt.com/es/hotel/dining/Rulfo.html

Dulce Patria

Cada detalle, cada color, cada olor, cada sabor. Eso es Dulce Patria, eso provoca Martha Ortiz. Dulce Patria ostenta con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas.

Anatole France 100, Polanco, DF.
Teléfono: 3300.3999
www.marthaortiz.mx/

Jaso

Jaso es la perfecta combinación de lo tradicional con lo moderno. Un lugar muy romántico y acogedor que brinda una experiencia que estimula los sentidos llevando al paladar a fronteras nunca antes alcanzadas, despertando nuevas y sorprendentes experiencias en cada uno de sus visitantes. Jaso es la sinergia perfecta entre dos artesanos que dominan su oficio. Jared Reardon detrás de la cocina salada y su esposa, Sonia Arias, poniendo su sello en cada postre que sale al salón y a la pastelería. Una de las experiencias indispensables en la ciudad.

Newton 88, Polanco, ciudad de México, DF.
Teléfono: 5545.7476
www.jaso.com.mx

Eloise

Un pequeño rincón sureño con suculentos toques franceses donde, además, te econtrarás con los anfitriones perfectos. Detalle a detalle, el chef Abel Hernández y su socia Laura Santander guían a todos sus comensales por una de las experiencias más confortables y deliciosas.

Av. Revolución 1521, San Ángel, DF.
Teléfono: 5550.1692
www.facebook.com/RestauranteEloise

Quintonil

Quintonil ofrece una propuesta gastronómica que expresa con claridad los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna, desde la plataforma de un restaurante que integra a la perfeccción la dinámica de cocina y servicio. Quizá esta sea una de las mejores mesas de la ciudad, la única manera de saberlo es visiándolo”; y no podría estar más de acuerdo.

Newton 55, Polanco, DF.
Teléfono: 5280.1660
www.quintonil.com

La EnoTK

De corte italiano, bajo el mando de Thomas Kieffer y Luca Giardini —quien ha sido reconocido como el mejor sommelier del mundo—, el restaurante ofrece una experiencia casual sin descuidar la buena mesa, con platillos sencillos y bien ejecutados. Desde luego, está centrada en su meticulosa y extensa cava de vinos.

Presidente Masaryk 298, Polanco, DF.
Teléfono: 5281.8212
www.la-enotk.com

Restaurante Temporal

En el corazón de la colonia Condesa de la ciudad de México nació Temporal, un restaurante que fluye con los ritmos de la naturaleza, que se divierte con ellos y que cambia su menú cada tres meses.

En realidad no se antoja comer lo mismo en Primavera que en Invierno; nuestros sentidos no disfrutan igual con una bebida caliente o una sopa en Verano que en Diciembre; desde luego, los ingredientes utilizados en la elaboración de los platillos no están siempre en sus condiciones óptimas, o siquiera disponibles. “Respetar las temporadas de los ingredientes nos obliga a cambiar y a buscar nuevas opciones. Nos exige encontrar los productos coherentes al momento, nos obliga a experimentar”, explica el chef Diego Christoper Pérez Turner. Ese, precisamente, es su plus.

Saltillo 1, Condesa, DF.
Teléfono: 5521.5477
www.twitter.com/resttemporal

Doba Gourmet

Doba es un bistro de comida casera gourmet donde podrás saborear deliciosos platillos y pan recién horneado, entre muchas otras novedades en un ambiente relajado y poco pretencioso. Es además un concepto que hacía falta en la zona, y es visualmente muy atractivo; un amplio deck de madera que armoniza con la piedra volcánica del entorno adornado por una fuente con piedras de río.

Av. de las Fuentes 557, Jardines del Pedregal, DF.
Teléfono: 6267.2274
www.dobagourmet.com.mx

Moyuelo

Moyuelo es un proyecto de Fernando Hernández Ruiz, chef poblano que tiene como principal motivación es revindicar la cocina poblana, que, explica, va en picada en la valoración del paladar local: “Hace un tiempo me percaté de que en mi natal Puebla, al contrario de lo que pasa en algunos de los estados de la república, se valoran más las cocinas ajenas que la propia”. Es esta inconformidad lo que llevó a Fernando a repensar la tan flexible cemita a través de nuevos motivos, mejora de la calidad del ingrediente y cuidado en la preparación.

Av. Juarez 1914, La Paz, Puebla.
www.moyuelo.com.mx/

Malva

Malva es parrilla, tenacidad, plancha y un horno de piedra. La creatividad ahí se solidifica con un poco de gas y un mucho de leña. Su cocina y servicio no es nada más que un humilde juego materializado de estrategias para seducir a los comensales con los más altos estándares.

Kilómetro 96 (Ruta del vino), San Antonio de las Minas Ensenada, Baja California.
Teléfono: 01 (646) 155.3085

Alcalde

La filosofía que rige la cocina y el servicio del Alcalde tiene la sencillez, la sinceridad y el apego a lo genuino como elementos clave. Mediante la integración de los productos locales a lo largo de las estaciones, busca ofrecer una experiencia única en una cocina abierta. Dice Francisco Ruano, el chef, que ellos hacen #CocinaFranca, y sí… vaya que sí.

Av. México 2903, Vallarta Norte, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: 01 333 615.7400
www.alcalde.com.mx/pages/cocina/

Casa Fernanda

Hoy Casa Fernanda da hospedaje en 12 habitaciones cuenta con un spa holístico, un restaurante y un cerro —el Tepozteco-.—Casa Fernanda es como un pequeño oasis en medio del desiert, es de esos lugares que te da un gran abrazo apapachador desde que llegas al estacionamiento hasta que, desafortunadamente, tienes que partir. La cocina es una experiencia sublime que nunca deja de sorprender y para San Valentín han preparado una gran, gran experiencia sensorial de mano de Vinistror (una pequeña distribuidora de vinícolas boutique).

De niño artillero 20, San José, 62520 Tepoztlán, Morelos.
Teléfono: 01 739 395 0522
www.casafernanda.com