drag_handle

¿El futuro del vino está en el papel comprimido?

Por Mariana Toledano

Paperboy ha transformado la manera de beber vino, tal vez a partir de ahora las ganas servirte una copa desde una botella de papel te embriaguen. Stranger & Stranger en colaboración con Truett-Hurst decidieron crear un concepto innovador y muy amigable con el medio ambiente: el vino Paperboy .

En esta ocasión lo espectacular no reside en el vino, sino la botella que lo alberga, la cual está hecha de papel reciclado comprimido cuyo interior está recubierto para evitar que el líquido se filtre a través de las paredes. Gracias a su forma y su grandioso diseño, los amantes del vino se sentirán muy cómodos con esta botella pudiendo aprovechar todos los beneficios que el papel ofrece en comparación con el vidrio.

Uno de los mayores logros es que la fabricación de las botellas de papel emplea tan sólo el 15 por ciento de la energía necesaria para crear una botella de vidrio. Además, las botellas vacías pesan sólo 29 gramos, lo que se traduce en una huella de carbono más pequeña que la producida por los envases de vidrio.

Estas botellas están especialmente diseñadas para aislar mejor la temperatura, por lo que ayuda a mantener el vino de manera adecuada y no gastar tanta energía al enfriarlo. Es increíble la creatividad de los diseñadores y la facilidad que tienen para hacernos felices con productos maravillosos.

Estamos ansiosos de poder encontrar Paperboy en la vinatería más cercana.

Paperboy3