drag_handle
Se acabó el servicio servil.

#AgendaGourmet del 20 al 27 de abril

Por Mariana Toledano

Esta semana la Agenda Gourmet sorprende con los cursos y cenas que ofrecen los fabulosos chefs de nuestro país. Abre tu mente y descubre todo el conocimiento que puedes adquirir para disfrutar así, mucho más los platillos que te encantan.

Martes 21 de abril

Para ser un sommeleir profesional y entender a la perfección el complejo mundo del vino, no dejes pasar la oportunidad de instruirte en la Universidad Superior de Gastronomía. Serán doce meses de constante aprendizaje que te harán saborear distinto los caldos más complejos.

Encuentra más información en el sitio web de Sommeliers de México.

unnamed

Miércoles 22 de abril

El pez león será el protagonista este día en el restaurante Axiote, no dejes pasar la oportunidad de probar los platillos que el Chef Diego López ha creado con este ingrediente y déjate encantar por su sabor. Con un menú especial, puedes elegir entre asistir a la comida o a la cena, ¿qué esperas?

unnamed

 

El chef Antonio de Livier de La panga del impostor visita el Valle de Guadalupe para deleitarnos con una cena maridaje de seis tiempos con vinos de la Lomita. La cita es en el restaurante Corazón de tierra del chef Diego Hernández y será una experiencia memorable, ya que de Livier ha elegido una lista de buen rock para acompañar la velada.

No lo pienses más y lánzate a disfrutar esta cena que estará fabulosa.

Sin título

Jueves 23 de abril

El mundo del té es inmenso y muy apasionante. Descubre todas sus maravillas y conviértete en un experto Sommelier del Té con el curso que la Escuela Mexicana del Té ofrece para todos. No es necesario tener conocimientos previos sólo muchas ganas de aprender.

Al terminar el curso podrás diagramar cartas de Té, conocer y asesorar maridajes con té, montar tu propio Teashop y realizar catas y degustaciones grupales.

Contacto: www.escueladete.mx

CC-dE1NVAAAZETq

Celebra el día del libro con un clásico moderno, La Tacopedia. De canasta, barbacoa, carnitas, al pastor y todos los que se te ocurran los encontrarás en esta edición de Trilce que será presentada a las 14:00 horas en el salón José Emilio Pacheco de la Casa del Lago por el propio autor, y gran conocedor de tacos, Alejandro Escalante.

CCljY2VUsAEMvFE

Viernes 24 de abril

Del viernes 24 al domingo 26, el Festival del Cacao y el Chocolate llenará de alegría el Ex-Convento de Culhuacán, prepárate para adentrarte en el mundo del cacao y para deleitarte al máximo las maravillas que se pueden hacer con este ingrediente que tanto disfrutamos, de la manera más artesanal.

¡La entrada es gratis!

cacao-

Para que no les agarren las carreras para festejar a mamá, la chef Paulina Abascal ofrece un curso demostrativo donde aprenderás trucos y tips sobre la pastelería de una de las mejores. Aparta ya tu lugar para que no te quedes sin la oportunidad de saborear este diplomado.

Este mismo día, la chef dará una cena en el restaurante Raíz y habrá promociones.

Teléfono: 62 68 04 01

CAkWAjDU0AAh-zr

España y Filipinas se unen de nuevo. A partir del 24 al 26 de abril Manila, la capital de Filipinas, recibe a los chefs más representativos de la Madre Patria para Madrid Fusión Manila, un festival culinario en el que converge la tradición europea y la riqueza de ingredientes del pacífico.

MFM3

27 y 28 de abril

La gran chef detrás de Rosseta, Elena Reygadas, llega a Lyles en Londres. Su cocina hará gala de todos los maravillosos ingredientes y sabores de la gastronomía mexicana con un toque muy especial. Afortunados los paladares que podrán disfrutar de sus creaciones.

CCZyojVUIAA7bCl