drag_handle

Cerveza, el nuevo mezclador favorito en la coctelería

Por Mariana Toledano

Durante mucho tiempo las cervezas y los cocteles eran cosas muy distintas, pero ahora los mixólogos están experimentando el cruce se estas bebidas. Es así como los mezcladores, las bebidas espirituosas e incluso los vinos están dando lugar a una nueva ola de cocteles. 

De acuerdo con The New York Times, en mayo se llevó a cabo una reunión mensual sobre cerveza donde casi 400 ‘bloggers’ se reunieron para compartir recetas de cocteles hechos a base de cervezas artesanales. La razón por la cual los ojos de los mixólogos están volteando a ver esta bebida, se debe a que está atrayendo cada vez más la atención entre los consumidores, explicó Mr. Fujimura de Small Bar.

Un claro ejemplo de esto es que en el restaurante JoeDoe en East Village, Estados Unidos, Jill Schulster ha creado una serie de cocteles para beber desde el inicio de una comida hasta el postre.

No es extraño que en los bares aparezca con mayor frecuencia la cerveza de raíz como mezclador para distintos cocteles, ya que su sabor aporta deliciosos sabores herbales, tal como lo hacen muchos licores amargos italianos. Así lo explica explica The Tasting Table, en los bares estadounidenses se prefiere esta cerveza elaborada con azúcar de caña y de suave carbonatación para añadir a los tragos.

En el Dear Irving de Nueva York, por ejemplo, Abita es la cerveza estrella con la que se hace el coctel Hero of Little Venicem, el cual contiene ron Santa Teresa 1796, Vermut dulce y una yema de huevo. La cerveza de Nueva Orleans encaja perfecto con el coctel al que se le añade un poco de nuez moscada. La ventaja de este trago, según explica el mixólogo Meaghan Dorman, es que no es tan dulce como se podría pensar, ya que el ron es bastante seco y le da al coctel un toque delicioso.

Esto no quiere decir que agregar un poco de licor a la cerveza dará como resultado excelentes cocteles, lo cierto es que hay que aprender a mezclarla para obtener buenos tragos. El escritor Stephen Beaumont dice que lo más importante es respetar la integridad de la cerveza original, y al agregar los demás ingredientes se tendrán nuevas dimensiones de sabor.

¡A experimentar!