drag_handle

La fiesta del vino mexicano llega a León con Tinto Bajío

Por Mariana Toledano

En los últimos años, el Bajío se ha convertido en un nuevo referente en la cosecha del vino y para festejarlo llega la segunda edición del Festival Tinto Bajío en la ciudad de León, Guanajuato. Más de 100 casas de vino del país y dos mil asistentes se reunirán para promover el vino, la gastronomía y la cultura de esta región.

Así, los días 16 y 17 de mayo, los jardines del Hotel Hotsson serán testigos de esta experiencia, la cual contará con visitas a vinícolas, subasta de vinos, muestras gastronómicas, catas, exposiciones, cenas maridaje y muchas más actividades. En esta edición se realizará el concurso “La Nariz de Oro”, en el que los aficionados y expertos harán gala de sus conocimientos para reconocer las características de los caldos.

Entre las casas que participarán se encuentran Moebius, El Cielo, Traspatio, Cuna de Tierra, Monte Xanic, Casa Madero, Pijoan, Alxima, Fraternidad, Torres Alegre, La Redonda, entre otras. El Dr. Hans Backhoff, fundador y socio de Monte Xanic, recibirá el reconocimiento “La vid del Nuevo Mundo” a  una de las casas más reconocidas de nuestro país.

Tal como se hizo el año pasado, el festival donará el 10% de los ingresos generados por la venta de boletos a una causa social. De acuerdo con Lorena Succar Velázquez, organizadora del evento, “este donativo y el 100% de las ganancias de la subasta silenciosa serán para el proyecto Club Rotario de León de la comunidad de San Joaquín, así que además de pasarla bien y degustar los mejores vinos de México, este evento tendrá una buena causa”.

Sin duda este Festival será una excelente oportunidad para conocer la cultura y tradición del Bajío, de disfrutar sus vinos y abrir nuevos panoramas.

Busca más información en su sitio web: www.tintobajio.com