drag_handle

La comida picosa podría ser la clave de la longevidad

Por Mariana Toledano

A partir de ahora querrás ponerle salsa todo lo que comas, de acuerdo con un estudio chino, publicado en la revista británica BML, la comida picante está relacionada con la longevidad.

Según datos de la investigación, consumir alimentos con picante por lo menos una vez a la semana puede reducir la tasa de mortalidad al disminuir las enfermedades cardíacas, respiratorias y el riesgo de cáncer. Este estudio, cuya duración de siete años, está basado en la encuesta de 500 mil pobladores chinos.

Los resultados arrojaron que aquellos hombres que comieron estos alimentos por lo menos una vez por semana, tenían 10% menos probabilidad de morir en los siguientes años. Por otro lado, la mortalidad en mujeres disminuyó de 12 a 22% para quienes al consumir picante de manera regular.

Estos datos no demuestran que los alimentos picantes tengan la capacidad por sí mismos de reducir la mortalidad, no obstante, los hombres que comían picante más de tres veces por semana sufrían menos enfermedades respiratorias que el resto. En las mujeres, además del descenso en las enfermedades respiratorias, disminuyeron las dolencias cardíacas y las infecciones. 

La clave de la longevidad podría estar en la capsaicina presente en el chile y los pimientos, muy utilizados en la cocina china. Así que habrá que comer más salsas, adobos, moles, rajas y chiles rellenos para disfrutar con salud muchos años más.