drag_handle

Ocho beneficios de beber café todos los días

Por Animal Gourmet

Si tu eres parte del grueso de la población que no perdona el café por las mañanas o después de la comida, tenemos buenas noticias para ti. De acuerdo con varios estudios recopilados por el diario El Confidencial, el café genera ciertos beneficios, los cuales deberían motivarte a no dejar de beberlo,  por supuesto, con moderación. 

Americano, express, latte o capuccino… El estilo no importa siempre y cuando disfrutes tu bebida y esté de todo tu gusto; eso sí, para percibir los aromas y sabores de mejor manera te recomendamos no agregar nada y que sea lo más concentrado posible.

¿Cómo no amar el café si está lleno de beneficios?

Siéntate, sírvete una tacita humeante -o un buen cold brew, si así lo prefieres- y conoce todas las bondades que tu bebida favorita tiene guardada entre su abanico de sabores.

¡Larga vida al café!

Un estudio realizado a más de 400 mil personas durante 15 años concluyó que beber café de manera cotidiana aumenta la esperanza de vida hasta un 10% en el caso de los hombres y un 15% en las mujeres.

Café para el corazón

Contrario a lo que se pensaba, los últimos estudios demuestran que el café no está relacionado con problemas cardiovasculares, sino que al consumirlo con moderación, es capaz de minimizar las posibilidades de sufrir un infarto. Esto se debe a que ayuda a la reducción del calcio en las arterias lo que evita la obstrucción.

No más dolor

Un informe publicado por BMC Research Notes asegura que el café ayuda a reducir el dolor de cuello y hombros hasta un 14%.

Café para no olvidar nada

Una taza de café no sólo despierta la mente de manera momentánea, sino que aumenta el rendimiento intelectual a largo plazo. Su consumo diario favorece la memoria a largo plazo y reduce la posibilidad de padecer Alzhéimer en un 65% y Parkinson en un 50%.

El aliado perfecto del ejercicio

La cafeína aumenta los niveles de adrenalina lo que motiva para hacer ejercicio. Favorece la contracción muscular, lo cual alivia la sensación de cansancio aumentando el rendimiento. Además, acelera la recuperación y reduce el dolor muscular luego del entrenamiento hasta un 48%.

Para mantenerse en forma

Al combinarlo con una dieta equilibrada ayuda a deshacerse de las grasas acumuladas. Es importante no añadirle azúcar o lácteos para no aumentar sus calorías.

Ser felices con café

Según informes de un estudio realizado durante 10 años a más de 50 mil mujeres, las personas que beben café todos los días tienen 20% menos probabilidades de sufrir depresión. Este podría ser un buen aliado sin tantas calorías como el chocolate.

Una piel más tersa

Cuando la cafeína es aplicada en la piel favorece la circulación y hace la piel más tersa. Aunado a esto, beber café diariamente protege al organismo de los radicales libres que propician las arrugas prematuras, lo cual propicia la firmeza y la vitalidad de la piel.