drag_handle

Francia y México se unen en un festival culinario sin igual

Por Mariana Toledano

La gastronomía mexicana sigue conquistando corazones y en esta ocasión toca el turno de deleitar a los franceses con nuestra cocina y que ellos nos muestren la maravilla de la cultura y tradición de sus fogones.

Francia y México, dos países con una historia culinaria enorme, se unen en un intercambio gastronómico y cultural a partir de una serie de cenas en las que trabajará un chef mexicano de mano de uno francés, para preparar un menú que exprese sus estilos únicos.

La organización de las cenas -que comenzarán el 29 de agosto y concluye el  30 de diciembre- se llevarán a cabo de forma paralela en ambos países, de modo que el intercambio de técnicas, ingredientes y sabores de cada región sea total.

La primera de ellas tendrá lugar en el restaurante Le Chique de Jonatan Gomez Luna en la Riviera Maya, quien recibirá a Santiago Torrijos de Atelier Rodier, este 29 de agosto.

Entre los chefs mexicanos que pondrán en alto nuestra gastronomía están Angel Vázquez de Intro, Benito Molina de Manzanilla, Edgar de Sud 777, Fabian Delgado de Pal Real, Francisco Molina de Evoka, Alfredo Villanueva de Romero y Azahar, Gerardo Vazquez de Nicos, Guillermo González de Pangea, Israel Montero de Kaah Siis, Jair Tellez de Laja, Jared Reardon y Sonia Arias de Jaso, Jesús Escalera de Magno Brasserie, Jorge de Quintonil, Josefina Santacruz de Paprika, Luis Robledo de Tout Chocolat, Mikel Alonso de Biko, Nicolás Mejía de Cortez, Pablo Salas de Amaranta y Solange Muris de Manzanilla.

Por su parte, los chefs franceses que vendrán a México a hacer gala de su cocina son Christian Ernestde Rowing Club, Chistophe Berthelot de Atelier C, David Bouley de Bouley, Alexandre Couillon de La Marine, David Toutain, Geoffroy Maillard de La Table d´Eugène, Hervé Rodríguez de Masa, Iñaki Aizpitarte de Le Chateaubriand, James Marsault de Groupe Alain Ducasse, Jean Rene Chassignol de La Marée Jeanne, Julien Burbaud de 1K, Mauro Colagreco de Mirazur, Olivier Marie de Le Thé Gourmand, Pierre Sang y Sebastien Vauxion de Le Kintessence.

Para encontrar más información y revisar el calendario completo, visita la página oficial de este intercambio culinario.