drag_handle
Primer día de prácticas en la Fórmula 1.

La oferta gastronómica en la F1: todo depende del costo de tu boleto

Por Mayra Zepeda

Después de 23 años la Fórmula 1 regresó a México. El automovilismo es uno de los deportes más caros del mundo, y la categoría reina tiene bien segmentados a sus aficionados de acuerdo a su capacidad económica, incluso, en la comida.

El diario Récord reporta que la oferta gastronómica en el Autódromo Hermanos Rodríguez –donde el sábado fue el tercer día de prácticas y hoy domingo 1 de noviembre se llevará a cabo la final del Gran Premio en México- depende de la zona en la que estés ubicado.

Quien compró un pase en el Main Grandstand, la tribuna en la recta principal donde un asiento cuesta 18 mil pesos, en la zona de entretenimiento tendrá alimentos y bebidas de cadenas como Starbucks, Burger King, Sushi Itto, Fisher´s y tacos El Califa.

¿Los precios? Más altos de lo regular, como suele ocurrir en eventos masivos. Una hamburguesa Whooper o un California Roll están en 110 pesos, un taco de camarón en 80, una lata de cerveza Corona Extra en 60, un vaso de Coca Cola en 50 y una botella de agua en 30 pesos.

Para comer y beber cómodamente en esta zona hay mesas de madera, sombrillas y música en vivo, toda una fiesta.

Sin embargo, a poco menos de un kilómetro de distancia, en el acceso a una de las gradas de entrada general, la experiencia F1 ya no es tan exclusiva: no hay zonas de juegos, ni una banda en vivo, ni tiendas de souvenirs; sólo un puñado de foodtrucks sin mesas para sentarse.

Ahí se puede encontrar el camioncito de burros y chapatas Gadus Food Truck, Nanixte Tlayudas, el de pretzels, Knoot & Loop, y uno identificado como BBQ y Pastor.

Los que pudieron comprar boletos podrán ver a 20 pilotos, entre ellos al británico Lewis Hamilton, al finlandés Kimi Räikkönen y al mexicano Sergio “Checo” Pérez, disputarse el primer lugar del Gran Premio en México.

La F1 en restaurantes

¿No alcanzaste boleto para el Autódromo Hermanos Rodríguez? Una de las opciones es ir a Polanco y disfrutar las actividades que se organizarán en el Parque Lincoln, en la avenida Emilio Castelar y en la calle Virgilio.

A la hora de la comida puedes ir a alguno de los restaurantes que tendrán sorpresas inspiradas en la Fórmula 1, como el Pujol del chef Enrique Olvera; el Biko, de Mikel Alonso y Bruno Oteiza; el restaurante Paxia, del chef Daniel Ovadía, y a Quintonil, del chef Jorge Vallejo.

Según el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, los restauranteros estiman ventas adicionales por 200 millones de pesos, es decir, 15% más de lo que registran en temporada regular.