drag_handle

#AgendaGourmet del 23 al 29 de noviembre

Por Mariana Toledano

Vamos a cerrar con broche de oro la semana, la Agenda Gourmet s elució y trae consigo eventos increíbles, el Festival del Chocolate en Tabasco, el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana y Beer Fest DF 2015, son algunos ejemplos.

¿Listo para lo mejor? Toma nota:

Miércoles 25

Vive en Tabasco uno de los festivales más deliciosos de México,  este miércoles comienza la sexta edición del Festival del Chocolate, una fiesta en la que las conferencias, talleres, catas y exposiciones centrarán su atención en el cacao, fruto mexicano que todo el mundo ama.

Forma parte de la celebración y asiste del 25 al 29 de noviembre.

CUWznSZUAAAmNiR

El mezcal conquistará Londres. El restaurante Mestizo preparará una cena en la que el mezcal Pierde Almas será el invitado de honor. El menú está para chuparse los dedos y hacer honor  a los platos que en México nos encantan, habrá tamales, chiles rellenos, mole poblano y pastel de elote.

CS6QKOTUwAAE7Uf

Jueves 26

La tercera edición del Foro Mundial de la Gastronomía mexicana ya está aquí, y llega para hablar de nuestros chiles, especias y pimientos, para entender la relación de estos con la cocina mundial, sus orígenes, comercio, distribución y presencia en otros países.

La cita es en el Centro Nacional de las Artes del 26 al 29 de noviembre, habrá actividades gratuitas aunque las conferencias requieren registro, hazlo en este link. Si quieres conocer más del foro, da click aquí.

CUBSFiFU8AI9ObZ

Además del foro, habrá cenas y recorridos en Turibús para conocer la gran oferta gastronómica de nuestro país. Los espacios son limitados por lo que es importante reservar con anticipación.

CUNncB-U8AAbppu

En Guadalajara, Fevino se une al restaurante Anita-Li para ofrecer una de sus espectaculares cenas maridajes con mucho vino mexicano, tal como nos gusta. No lo pienses dos veces y llama para hacer tu reservación al teléfono en la imagen. ¡Salud!

anita y lomita

Viernes 27

En el marco del Festival del Chocolate en Tabasco, los chefs Dante Ferrero, Jesús Escalera, Armando Garrido, Aquiles Chavez y Rosalba Morales se reúnen para ofrecer una cena a cinco tiempos para honrar los sabores de esta tierra.  Haz ya tu reserva.

la fisheria

Sábado 28

Este fin de semana, prepárate para vivir el BeerFest DF 2015, en el quepodrás probar la oferta de más de 45 cervecerías nacionales e internacionales, esto en el Lienzo Charro.

CUQ_0R_UcAElg0U

Además se realizará La Gran Copa Beer Pong en la que podrás inscribir a tu equipo y ganar el campeonato. ¿Te lo vas a perder? Haz tu registro aquí, ya.

CUIlv7RUkAILw_P

El chef Tomy Gousset del restaurante Pirouette visitará Guadalajara para compartir los fogones con el chef Paul Bentley en su restaurante Magno. La cena podrá hacerse eligiendo tres platillos a la carta o en un menú de degustación con trufa blanca y 10 tiempos de maridaje. Será espectacular.

magno