drag_handle
Foto: Érika Choperena

El chef Carlos Gaytán toma la cocina de Bajel en CDMX

Por Katia Ramírez

Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en ganar una estrella Michelin, está en la CDMX y llega listo para sorprendernos con un menú de degustación diseñado a lado de la chef Fernanda Prado y el chef Alexis Preschez, que podrás disfrutar en el Restaurante Bajel de la CDMX.

El chef Carlos Gaytán salió de Huitzuco cuando tenía 18 años en busca de una mejor calidad de vida. Aprendió inglés y pudo escalar en las cocinas de restaurantes y hoteles de Chicago hasta que en 2008 abrió su propio restaurante: Mexique.

Cuatro años después, en 2012, Gaytán se convirtió en el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin, uno de los reconocimientos más importantes en la industria gastronómica a nivel mundial, el cual garantiza la calidad de un establecimiento por su cocina, servicio y experiencia en general.

El chef se ha sabido ganar el cariño de sus comensales gracias a la gran calidad de su cocina, que apela al conocimiento, sabor y constancia.  Aquí una receta que nos comparte.

¿Qué podrás probar en esta degustación?

En esta ocasión, el chef Carlos Gaytán, la chef Fernanda Prado y el chef Alexis Preschez, presentarán un propuesta franco-mexicana, siguiendo la cocina característica del Restaurante Bajel, que consistirá en menú de 6 tiempos:

  • Aguacate y caviar Petrossian
  • Hongos silvestres y mole
  • Huachinango, beurre blanc al azafrán
  • Topinambur y mejillones
  • Wagyu Mexicano, trufa negra y brioche
  • Mezcal, vainilla de Papantla, frambuesa y tuna roja.

Esta experiencia se llevará a cabo, y  por única ocasión el próximo viernes 12 de agosto y podrás elegir entre dos horarios para disfrutarla.

Carlos Gaytán

Carlos Gaytán, Fernanda Prado y Alexis Preschez // Foto: Restaurante Bajel

RESTAURANTE BAJEL

Horarios: 

Comida a partir de las 13:00 Hrs

Cena a partir de las 19:00 Hrs

Costo por persona: $2,500 sin bebidas

Dirección: Paseo de la Reforma 297, piso 12, dentro del hotel Sofitel.

Agenda tu experiencia en: Hotel Sofitel Reforma

Instagram: @bajelmexico