drag_handle

#AgendaGourmet del 14 al 20 de diciembre

Por Mariana Toledano

¡Nos quedan muy pocas semanas para que se termine el año! Sal, diciértete, goza la vida, el 2015 no volverá jamás. Acá los mejores eventos del mundo gastronómico esperan por ti, ¿cuál es tu plan?

 Hasta el domingo 20 de diciembre

El domingo comenzó la edición número XV de la Feria de la Barbacoa en San Salvador Cuauhtenco, no te pierdas la muestra ganadera y artesanal que podrás disfrutar con unos taquitos de barbacoa en tortillas criollas hechas a mano y un consomé. Esta fiesta termina el 20 de diciembre, ¡corre a Milpa Alta!

CWAchqgU4AE6RAV

Martes 15

Hace algunas semanas, el chef Jorge Córcega viajó a San Sebastián en España para hacer gala de los productos de Milpa Alta en el viejo mundo. Este martes, reviviremos la experiencia en una cena en el restaurante Kaah Siis donde, junto con los chefs Alfredo Chávez e Isarael Montero, seis manos prepararán los platillos.

Contacto: [email protected] // (55) 5250 0274

CV9179YU8AAOJk2

El jefe de cocina de la Escuela de Gastronomía Mexicana y toda una institución, Yuri de Gortari, impartirá un curso para que aprendas a hacer tres tipos de rosca de reyes. ¡Inscríbete hoy lunes! El curso cuesta 1,000 pesos, incluye ingredientes y recetario y será de las 11:00 a las 15:00 horas.

Puedes hacer tu pago en línea AQUÍ.

rosca de reyes

Miércoles 16

Vamos  a darnos una Nochebuena con todo, Corazón de Maguey adelanta los festejos y celebra la Navidad en grande. Este miércoles tendrá cocteles, canapés y mezcales, ¿te lo vas a perder?

CVo_jWAXIAEXKEd

El chef Javier Plascencia estará en Hermosillo, Sonora para ofrecer una cena maridaje espectacular. La cita es en el restaurante Bermejo, no olvides hacer tu reservación.

Contacto: 01 662 215 2087

CV6BI4RXIAE3Snn

¡Esta cena de Navidad es la buena! Tienes todo para ser la estrella y deleitar a tus seres queridos con una cena hecha por ti. Inscríbete ya en la escuela de cocina Albahaca para tomar el curso especial de Navidad. La próxima edición será este miércoles de 10:00 a 12:30 horas.

Contacto: www.albahaca.com.mx

f8EvQ

Jueves 17

Este es un plan perfecto para ver a los amigos antes de que acabe el año, Mezquite en Oaxaca, tendrá una noche destinada a la coctelería clásica francesa. Disfruta de las maravillas preparadas por Ferran Bel y el equipo de este bar que seguro te van a soprender.

12346120_896646190450538_1553018813_n

Viernes 18

La segunda edición de Food Fest está aquí. Corre al bazar para disfrutar de comida y bebidas gourmet, habrá opciones veganas y artesanales, helados, repostería y productos orgánicos. La cita es detrás del Costco de San Antonio. Checa el plan completo en Haz DF.

CWD7Nn4U8AAwibW

La Escuela de Gastronomía Mexicana organiza su tradicional posada este viernes. Por supuesto habrá piñata, ponche y comidita mexicana. La cuota de recuperación es de 50 pesos.

posada esgamex

Diciembre y enero

Que el frío no evite que salgas por un trago. Biergarten creó una serie de cocteles calientes para que entremos en calor y sigamos la fiesta como se debe. Tienen creaciones nuevas y algunos muy tradicionales, estarán disponibles hasta el 30 de enero.

biergarten