drag_handle

Gozar las Rocallosas: ¿dónde comer en Vail, Colorado?

Por Mayra Zepeda

Más de 300 días del año con un cielo azul, azul, azul, Vail es un destino de montaña de los más atractivos en Colorado, Estados Unidos. La experiencia de turismo consta de impresionantes pistas de esquí en el invierno y múltiples actividades deportivas en el verano.

Se hace deporte, se pasea, se disfruta de un paisaje espectacular y, además, se goza de una cocina actual y cargada de influencias de productores e ingredientes frescos y locales. Para los amantes de la cerveza, Colorado tiene más cervecerías per cápita que cualquier otro estado de aquel país y un enorme concentrado de microcervecerías con maravillosas propuestas de cerveza artesanal. Así que para verano o invierno, acá les compartimos unas muy buenas opciones para deleitar el paladar en aquel paraje estilo suizo, en medio de las Rocallosas en Colorado.

Mountain Standard

Al carbón, sin pretensiones, el restaurante hermano -pero más informal y relajado- de Sweet Basil, ofrece una carta de cocina franca, un delicioso menú del día para después de bajar de la montaña y tiene una barra agradable para una reparadora cerveza.

Osaki

En el corazón de Vail Village, Osaki es un restaurante japonés con sushi muy bien hecho, de aquellos que nos gustan pues respetan ingredientes, sabor y calidad verdaderamente japoneses. Los precios son razonables, el pescado es fresco y hay incluso un menú degustación de siete platos del Chef Takshi Osaki que es ideal para aventureros, a nosotros nos encanta. El restaurante es muy, muy pequeño, por lo que las reservaciones son fundamentales; es una buena elección para grupos reducidos o parejas.

Matsuhisa

¿Buscas un restaurante que trascienda el cordero de Colorado y un filete de lujo? El chef celebridad Nobu Matsuhisa ya tiene presencia en Vail. Sugerimos el bacalao con miso o el cangrejo tipo king crab en témpura. En plan sorpresa -y billetera holgada-, hay que pedir el “Omakase”, es decir, el menú de degustación y dejarse llevar por la elección del chef.

Sweet Basil

Desde su apertura en 1977 se ha convertido en uno de los favoritos de Vail. Sweet Basil popone una cocina actual, de corte contemporáneo americano con una muy buena carta de vinos y, probablemente, los mejores martinis del paraíso veraniego e invernal.