drag_handle

#AgendaGourmet del 25 al 31 de enero

Por Mariana Toledano

¡Sólo se vive una vez! Así que a disfrutar y gozar los eventos que el mundo gastronómico tiene preparado para ti. Toma nota e invita a quien quieras, que la Agenda Gourmet viene con todo esta semana.

Enero y Febrero

En el restaurante Astrid & Gastón de la Ciudad de México, los chefs Yérika Muñoz, José Ramón Castillo y Lula Martín del Campo hacen un homenaje al suspiro limeño, uno de los postres peruanos de mayor tradición.

El chef de Que Bo! reinterpreta el postre como unas paletas de suspiro, mientras que la chef de los restaurantes Roca y Carbón incorpora mamey a la receta. Por supuesto, la versión clásica es ejecutada por la chef Yérika Muñoz del restaurante Astrid & Gastón, donde podrás encontrarlos hasta la primera semana de febrero.

suspiro limeño

Lunes 25, martes 26 y miércoles 27

Hoy comienza la 12a Feria Internacional del Helado. Se llevará a cabo en el Pepsi Center de la Ciudad de México y estaría maravilloso que fueras si quieres estar enterado de las tendencias en postres fríos o si buscas poner una heladería. Aquí encontrarás toda la información (y los sabores) que necesitas.

feria helado

Miércoles 27

¿Te tocaron los tamales? ¡No hay nada que temer! El Museo Nacional de las Culturas Populares realizará del 27 de enero al 2 de febrero una de las ferias más ricas y esperadas de la ciudad: La Feria del Tamal.

En ella habrá, además de muchos tamales exquisitos, conferencias, mesas de diálogo, demostraciones, feria gastrónomica y música. ¡Allá nos vemos, la entrada es libre!

feria del tamal

Ahora bien, si prefieres prepararlos pero no sabes cómo se hacen, no lo pienses dos veces y lánzate al curso de tamales que ofrece el Claustro de Sor Juana. Aprenderás a hacer tamales canarios,  tamales rojos con pollo, tamales con hoja santa, champiñones y queso fresco, además de un rico champurrado.

Encuentra aquí toda la información.

tamales

El restaurante Temporal celebra dos años de apertura con una fiesta en grande. Un grupo de jazz, bartenders invitados y el chef Fran del Piero del Canal Gourmet como invitado especial te esperan.

La fiesta está abierta al público, ¡allá nos vemos!

39cb063c-940d-4586-8b88-e7f66e30b0c2

El chef Arturo Fernández de Raíz llega a la cocina de Axiote en Playa del Carmen para ofrecer una cena maridaje de seis tiempos en la que demostrará distintas técnicas, tanto tradicionales como vanguardistas, para aprovechar al máximo los productos. La cena tendrá un costo de $1700 por persona y habrá descuento para estudiantes de gastronomía.

Es importante que reserves tu lugar al 01 984 803 1727

axiote

Jueves 28

La sexta edición de American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic está aquí para reunir a los más grandes chefs, dignos representantes de la gastronomía mexicana, en torno a un torneo de golf. Este festival tendrá lugar en el paradisíaco estado de Nayarit del 28 al 31 de enero.

punta mita

Sábado 30

El arte y la comida se toman de la mano en el Museo Tamayo, la edición número seis de Comilona, un festival de comida itinerante que reunirá lo mejor de las nuevas propuestas gastronómicas de la ciudad. La entrada es libre en la compra de tu boleto de entrada al museo.