drag_handle

6 planes cursis y no tan cursis para foodies en la CDMX

Por Mariana Toledano

Qué buen pretexto para gozar que celebrar el día del amor y la amistad. Es una oportunidad estupenda, así que les compartimos algunos planes para disfrutar lo que más nos gusta: la comida.

Algunos son perfectos para pasar en pareja, otros con los amigos y otros, hasta solos ¿por qué no?

Picnic en Aimée

Este pequeño restaurante -que abrió hace no mucho- ofrece canastas de picnic con todo lo necesario -platos, vasos, mantel- para llevar al parque y pasar una rato romántico con tu querer.

La especialidad de la casa son las tarnines francesas, rebanadas de pan de trigo sobre las que agregan varios ingredientes. Nuestras favoritas: Duch, huevos fritos con salsa holandesa, jitomate bola y queso crema; Freco, con pepino, queso crema y brotes de eneldo y, por supuesto, la de Nutella con plátano, fresa y manzana.

Además, tendrán 20% de descuento en botellas de vino y cervezas.

37c27bfd-2299-4cc0-a622-7b0b96b78180

Dirección: Chilpancingo #7, Col. Condesa
Contacto: 52 64 35 93
Facebook: Aimee – Sidewalk Cafe & Tartinery
Twitter: @AimeeCafeMX

Una vuelta por los museos más ricos

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUETM) y el Museo del Chocolate (MUCHO) son una excelente opción para una cita diferente porque, además de conocer a fondo estos maravillosos productos mexicanos, hay distintas actividades que te van a encantar.

En el MUTEM, encontrarás exposiciones, presentaciones de destilados mexicanos y mucha gastronomía. Parada obligada en su cantina, recorrer la terraza y disfrutar la tienda. En MUCHO hay talleres, actividades, eventos, cursos, recetas y una tienda y chocolatería especializadas, para consentir a tu acompañante.

Aquí te dejamos más museos deliciosos.

MUTEM Garibaldi

MUTEM Garibaldi 
Dirección: Plaza Garibaldi s/n, Colonia Centro
Horarios: Domingo a martes 13:00 a 22:00 hrs, jueves a sábado 13:00 a 00:00 hrs.

MUCHO Mundo Chocolate 
Dirección: Milán #45, Esquina con Roma, Colonia Juárez
Horarios: Lunes a domingo 11:00 a 17:00 hrs

Plan cervecero

Este plan es ideal si vas a salir a celebrar con varios amigos -o para apantallar a alguien con tus conocimientos cerveceros-. En Animal Gourmet tenemos varias rutas con las que puedes recorrer la Ciudad de México en busca de tu cerveza favorita. Te recomendamos buscarlas por zona, ya sea en el sur de la ciudad, en las colonias Roma y Condesa o en el Centro, aquí encontrarás mapas y muchas opciones.

Otro gran lugar es la terraza de Biergarten, el ambiente es muy bueno y la cerveza, aún mejor. Además hay cocteles, comida muy rica y está en un lugar privilegiado: el Mercado Roma, así que te puedes dar una vuelta por los locales de aquel lugar.

cerveza

Sitio web: www.biergartenroma.com
Dirección: Querétaro #225, Col. Roma, México D.F

Cena romántica, muy romántica

Si este año te encuentras muy enamorado -o tienes que cumplir-, lo mejor es que vayas a cenar a un lugar lleno de magia. Uno de los restaurantes consentidos es Dulce Patria donde la puesta en escena es maravillosa. QuintonilKaah Siis, MerotoroJaso y Eloise, también son grades lugares donde el sabor está garantizado.

¿Aún más romántico? Claro, una bella terraza. En Gloutonnerie la vista es maravillosa y su comida francesa va perfecto con la ocasión. Un restaurante 100% italiano y que cuente con Ospitalitá Italiana, será garantía de que pasarás una gran velada, acá algunas opciones.

las_mejores_terrazas_del_df_9659_620x

Aplícate y haz la cena

Cocinar para tu amor no es tan difícil como parece, busca una mesa linda, pon unas cuantas velas y prepara un clásico fondue, no necesitas muchos ingredientes y queda perfecto, aquí van dos recetas.

Ahora que si quieres preparar un menú más completo puedes comenzar con un risotto de calabaza de castilla, seguir con las sensuales ostras Monray y terminar con pastel red velvet, para beber, la chef Martha Ortiz nos comparte un coctel de flores.

fondue1

Masajes relajantes

Para gozar en pareja -o consentirte a ti mismo- ¿qué tal te caerían unos masajitos deliciosos? En Ikal Spa hay chocolaterapia, exfoliación con frutas de la estación, exfoliación con café y miel, vinoterapia y tratamientos a base de té verde, blanco y rojo.

en Santai Relax & Health Spa tienen tratamientos de mezcaloterapia en la que fusionan este destilado con lima en chaya para hidratar, reafirmar, nutrir y tonificar la piel. Si prefieres el vino, una envoltura facial y corporal te caerá de maravilla, es anti envejecimiento y ayuda a la piel a verse más bella. Este tratamiento de vinoterapia lo encuentras en Beuty Center.

vinoterapia

Ikal Spa
Dirección: Providencia #1216 entre Pilares y Matias Romero Col. del Valle
Teléfono: 55 59 11 81

Santai Relax & Health Spa
Dirección:
Tlacoquemécatl #156, 1er. piso, Col. Del Valle
Teléfono: 53 35 11 31

Beuty Center 
Dirección: Oso 127 – 201, Col. Del Valle
Teléfono: 41 59 28 63