drag_handle

¿Cuántas calorías tiene una copa de vino?

Por Mayra Zepeda

Cada vez es más común estar pendiente de las calorías que consumimos diariamente. Es complicado hacerlo –sobretodo si pensamos en que lo más calórico suele ser muy atractivo al paladar-, pero es un hecho que en el mundo de hoy buscamos controlar nuestro peso.

Hemos aprendido a leer etiquetas de los productos para conocer sobre su valor nutricional y de su aporte calórico, pero todavía hay muchos que no están obligados a mostrarlos, tal es el caso del vino.

¿Cuántas calorías tiene una copa de vino?

La respuesta es simple: depende del porcentaje de alcohol que contenga cada botella, pero si este rango oscila entre 11 y 14% de alcohol, una copa tamaño promedio contiene aproximadamente entre 120 y 130 calorías, de acuerdo con datos recientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Es cierto que también depende de la varietal. Los vinos tintos más complejos y las uvas más dulces con mayor graduación de alcohol suelen ser más calóricos. Sin embargo, no todas son malas noticias. Además de calorías, en el vino también encontramos nutrientes, minerales y antioxidantes que son benéficos para nuestra salud.

Sin el ánimo de ser aguafiestas (pues nos encanta beber vino), queremos compartir una recopilación de las novedades que en los últimos tiempos se han dado a conocer respecto al aporte calórico del vino, la comparación con otras bebidas –evidentemente una piña colada es una bomba calórica comparada con una copa de Chardonnay- y también cuáles son los beneficios reales de tomar vino.

¡Tomen nota!

¿Qué tipo de calorías son las que contiene el vino? 
Si comparamos con otras bebidas, por ejemplo la cerveza, ¿qué aporta más calorías? 
¿Hace cuánto se cuentan calorías en la historia?
¿Cuáles son los beneficios del alcohol?