drag_handle
Foto: cortesía SECTUR Guanajuato

#AgendaGourmet del 6 al 12 de junio

Por Mariana Toledano

El verano ya está aquí y se siente. Para celebrarlo, hemos reunido en la Agenda Gourmet de esta semana los mejores eventos del mundo gastronómico, así que, toma nota y prepárate para disfrutar al máximo.

Lunes 6

La Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato ya comenzó. Durante esta jornada, que durará del 1 al 12 de junio, ocho ciudades guanajuatenses ofrecerán distintos festivales para celebrar la gastronomía regional. ¡Haz las maletas y allá nos vemos!

Checa el programa completo aquí.

fb30c3986798d373a5a9a41ce7dc9c0f

¡Hey cervecero! Este lunes da inicio el Taller de Apreciación del Mundo Cervecero que imparten Carlos Cohen, Guillermo Ysusi y Mario Medina de Cerveza a prueba. Serán seis sesiones todos los lunes, escríbeles en Twitter para unirte. Acá el contacto: @cervezaaprueba.

CjP50pBUYAEQZTs

Este lunes y martes en el salón Isla del Restaurante del Lago en Chapultepec, podrás comprar los textiles más lindos de los Altos de Chiapas.

Más de 800 tejedoras de 11 comunidades de los Altos de Chiapas que realizan textiles tejidos a mano en telar de cintura.   Por medio de nuevos diseños como cojines, individuales, ropa de cama, mantelería y blusas, se fomentan los procesos tradicionales de los antiguos mayasCon tu compra contribuyes a mejorar la calidad de vida de las artesanas y de sus familias.

textil indigena

Martes 7

En el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato llega la tercera edición de Salamanca en la Cazuela, un festival que durará hasta el 11 de junio y tendrá lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo. No te pierdas la oportunidad de gozar los grandes platos que se hacen en esta ciudad ¡el acceso es libre!

CkDdzdwVAAEwkLW

Con un sabor único, tan ricos como en las mejores churrerías de la historia, llega este curso con recetas deliciosas y crujientes con las que podrás sorprender a todos. Aprende a preparar churros, orejas y bísquets con el curso que imparte la Escuela de Gastronomía Mexicana, te quedrán buenísimos.

Da click aquí para más información.

churros

Miércoles 8

Se parte, en León Guanajuato, de una fiesta en torno a la identidad gastronómica de esta bella ciudad y celébrala con un concierto maridaje musical Por los Caminos de Guanajuato y México. La cita es en el Foro del Lago Parque Explora y la entrada es libre, ¿te lo vas a perder?

Cj-1BYoVAAEuCY2

Viernes 10

La Universidad Autónoma de Baja California convoca al XXIV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino con el que se busca impulsar el vino mexicano internacionalmente. Este programa está enfocado a enólogos y winemakers, si quieres conocer las bases del concurso, da click aquí.

ChnRZBkUgAAqucp

Sábado 11

Irapuato es la Capital Mundial de las Fresas, no cabe duda, por ello lánzate este sábado y domingo a esta edición de su tradicional festival. Habrá concursos, degustaciones, tours por los campos de fresas, música en vivo y cata de cervezas artesanales. ¡Allá nos vemos!

CkD_SIaVAAElcSo

Todo junio

El restaurante Dulce Patria siempre sorprende con nuevos menús y narrativas que giran en torno a las maravillas de la cocina mexicana. En esta ocasión, el restaurante de la chef Martha Ortiz recibe a sus colegas Gabriela Ruiz, Froylán Torres y María Celia Flores para presentar el menú “Las joyas bajo la Tierra, segunda narrativa El Rugido del Jaguar”, inspirada en los tubérculos y sabores de Tabasco.

Este menú está disponible desde ya y hasta el 21 de junio, así que no dudes en ir a probarlo, ¡te va a fascinar!

Dulce Patria