drag_handle
Foto: Instagram @CosmeNYC

Cosme, dentro de los 100 mejores restaurantes del mundo

Por Mariana Toledano

A menos de dos años de su apertura, el restaurante neoyorquino Cosme, del célebre chef Enrique Olvera, fue elegido como uno de los 100 mejores restaurantes del mundo por la afamada lista The World´s 50 Best.

En su primera aparición, el restaurante hermano de Pujol -que ocupó el lugar 16 de la lista en 2015- se ubicó en el puesto número 96 al lado de restaurantes como Lasai en Brasil, Zuma en Dubai y Belcanto en Portugal.

En esta entrega preliminar de la lista patrocinada por  S. Pellegrino, se dieron a conocer los restaurantes ubicados entre los puestos 51 y 100 y que, si bien no forman parte de la codiciada lista de los 50 mejores, merecen ser reconocidos dentro del mejor centenar en el planeta.

Este año, por primera vez en la historia de The World´s 50 Best, la ceremonia de premiación se realizará el lunes 13 de junio en la ciudad de Nueva York, en vez de en el edificio Guildhal de Londres, que había sido la sede desde la primera edición en 2002. 

Con la inclusión de Cosme dentro de los 100 mejores restaurantes y el auge de la cocina mexicana en todo el mundo, debemos estar atentos a la ceremonia este lunes pues, auguramos, en 2016 México tendrá más restaurantes que nunca en la historia de la lista.

¿Ustedes qué opinan?

*Lee también: