drag_handle

¡El que busca encuentra! Maltapp, la aplicación para los amantes de la cerveza artesanal

Por Mariana Toledano

¡Atención amantes de la cerveza artesanal! La aplicación móvil que estaban esperando ha llegado. Maltapp es una gran herramienta que reúne en un solo lugar toda la información que necesitas sobre el mundo cervecero.

Esta plataforma es una guía cervecera en México desde la cual puedes conocer a fondo una gran variedad de cervezas, saber en qué bares y restaurantes puedes encontrarlas, entrar en contacto con los productores y conocer la industria cervecera, todo desde tu smartphone.

Maltapp permite buscar una cerveza por su nombre o a partir de un escáner. Una vez localizada, la aplicación mostrará una ficha técnica con el grado de amargor, de color y de alcohol, así como la calificación que le han dado otros usuarios. Incluso muestra el tipo de vaso en que debes servirla y algunas cervezas similares.

Dentro de este espacio también encontrarás una pequeña descripción de la cerveza e información sobre sus productores. Además podrás localizar en un mapa los bares y restaurantes cercanos a ti en los que la sirven.

maltapp 1

Esta aplicación es también una gran biblioteca con información útil sobre los estilos de cerveza, los vasos, los ingredientes base, el proceso de elaboración y la forma de evaluarlas, por mencionar algunas. También es posible mantenerse informado sobre la industria por medio de la sección Noticias.

Una de las cosas más interesantes de esta app es que muestra una gran selección de tiendas, pubs y restaurantes, así como una recomendación de eventos cerveceros que no te puedes perder.

maltapp 2

Por supuesto, no podía faltar la lista que cataloga las mejores cervezas con base en los comentarios realizados por los usuarios. Además, para que no olvides qué cervezas te conquistan, puedes tener un perfil para guardar tus favoritas y comentarlas.

Esta gran herramienta está disponible en iTunes y en Google Play de manera gratuita. ¿Qué esperas para probarla?

maltapp