La mejor forma de empezar una buena comida es con una ensalada. Esta receta con espárragos y jamón serrano forma parte del libro 101 Recetas de Ensaladas de la editorial Larousse.
Este libro de apenas 64 páginas es una maravilla porque encontrarás las recetas agrupadas por secciones. En la primera están las ensaladas con pastas y carbohidratos, excelentes para acompañamiento o guarnición, pero que en ciertos casos pueden ser el plato principal de una comida debido a su aporte calórico.
En la segunda sección se agrupan variedades de ensaladas con hojas verdes, recetas que te ayudarán a salir de la rutinaria ensalada de lechuga sin sacrificar la ligereza que las caracteriza. La tercera sección la constituyen las ensaladas con aves, carnes y mariscos, fórmulas exquisitas que pueden servirse como plato fuerte gracias a su contenido en proteÃnas. En la cuarta sección descubrirás ensaladas ricas en proteÃnas de origen vegetal. La sección final presenta las ensaladas clásicas, donde podrás localizar las imperdibles en reuniones, comidas especiales o incluso las que tienen sabores dulces, perfectas para servirse como postre.
Corte las rebanadas de jamón serano por la mitad a lo largo y cubra con ellas las perlas de melón sujetándolas con un palillo. Mezcle en una ensaladera la arúgula con las espinacas, los espárragos, las aceitunas y vinagreta al gusto.
Sirva la ensalada en 4 platos, espolvoree los piñones y acomode encima las perlas de melón con jamón serrano.