drag_handle

#AgendaGourmet del 17 al 23 de octubre

Por Mayra Zepeda

Ya estamos a mediados de octubre y los eventos gastronómicos siguen. Para estos días hay catas de vino, un festival de chocolate y la semana del cocktail entre otras actividades que no te puedes perder.

Octubre

Las Jirafas de Glenmorangie llegaron a conquistar la ciudad de México. Durante todo este mes podrás contemplar las icónicas Jirafas del delicioso whisky escocés Glenmorangie en distintas áreas de El Palacio de Hierro Polanco, en la terraza, en el área de caballeros y en las escaleras principales.

También se llevarán a cabo una serie de experiencias donde podrás disfrutar del sabor y la calidad de Glenmorangie a través de catas, degustaciones y happenings especiales que sorprenderán a los asistentes. El sabor dulce y condimentado de esta bebida, con notas de caña de azúcar, frutos secos, caramelo, cerezas y cáscara de naranja confitada conquistará tu paladar.

Esta semana, del 18 al 22 de octubre habrá degustaciones de esta delicia en el área Gourmet de El Palacio de Hierro Polanco con el embajador de la marca a partir de las 13:00 horas. 

glenmorangie-620x400

En el festival “Desde España para México, sabores que unen”, podrás probar lo mejor de los ingredientes de la gastronomía española preparados en la cocina de la Hacienda de los Morales, aderezados con la creatividad y originalidad del chef español invitado, Manuel Guerrero, y la contribución del Chef Ejecutivo, Rodrigo Flores.

Degustarás platillos como el tradicional cordero lechal a la pastoril con espárragos salteados y adobito de patata o el salmonete con guisillo de fideos, boquerones, alioli  de cítricos y espinacas fritas. Este evento se lleva a cabo durante todo el mes.

Robalo sobre meloso de mariscos//Foto: Hacienda de los Morales.

Robalo sobre meloso de mariscos//Foto: Hacienda de los Morales.

Con el objetivo de promover la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, Astrid y Gastón México, de la mano de su chef ejecutiva, Yerika Muñoz, ofrecen a sus comensales durante todo el mes de octubre, el menú especial #OctubreRosa. Podrás degustar platillos como tiradito de robalo (leche de tigre de granada y coco, cancha y aguacate), causa de frutos rojos con chicharrón de pollo, raviol abierto de betabel y huacatay (camarón, poro a la crema, láminas de pasta de betabel), mousse de granada con crema de mazamorra y sorbetes rosas.

sorbete

Para quienes gustan de un buen trago, Cocktail Week es una iniciativa global que busca convertirse en un movimiento social que promueva la cultura del fine drinking y el descubrimiento de nuevos espacios en las ciudades más importantes del mundo. En esta tercera edición del evento vivirás un recorrido acompañado de mixología, bartenders, influencers, celebridades y entusiastas del coctel en la CDMX, Guadalajara y Monterrey. La cita es del 14 al 23 de Octubre. Para más información aquí.

cocktail week

Lunes 17

En el canal de cocina El Gourmet, Sergio Camacho despliega lo mejor de su cocina casera en cada episodio. Con la tortilla como base y emblema de la comida mexicana, en “Sazón Casero” aprenderás a cocinar las mejores recetas de tacos, tortillas y enchiladas de México para el mundo. El programa es a las 13:30 horas.

EG_SazonCaseroII con SERGIO CAMACHO 01

Martes 18

El Claustro de Sor Juana ofrece un curso de cocina saludable impartido por la chef María Fernanda Díaz Laredo. En él aprenderás a preparar platillos como hamburguesas vegetarianas de quinoa, granola nutritiva, jugos detox, smoothies antioxidantes, pizzas integrales de hongos salvajes y queso feta, muffins de salvado y dátil, panna cotta de yogurt y mango, kebabs de pavo al grill y limonada de menta-frambuesa, entre otros platillos.

Aquí toda la información.

saludable

Las nuevas recetas de Paulina Abascal están en la pantalla del canal de cocina El Gourmet. Para presentar una buena mesa dulce, no hace falta realizar grandes pasteles. Los mini cakes más lindos y deliciosos estarán a cargo de la mejor pastelera de México. Puedes ver el programa de “Dulces detalles con Paulina” a las 15:30 horas.

ElGourmet_DulcesDetallesConPaulina 01

Miércoles 19

Havana Club México presenta una exposición fotográfica titulada “El Color de la Noche”, donde reúne a 7 exponentes de la fotografía con el objetivo de rescatar las tradiciones del ron y resaltar el color, la energía y la vitalidad que emanan los habitantes de Cuba. La cita es en Jalapa 90, en la colonia Roma Norte. Los fotógrafos que participaron son Manuel Espinosa, Arturo López, Frank Vela, Marco Bocchichio, Taís Kuri, Brenda Islas y Ricardo Trabusli.

havana

Además de visitar mercados y restaurantes, la periodista Verónica Zumalacárregui da un paso más en su afán por investigar las costumbres de cada destino, contando con protagonistas locales que hablan español y que harán de guía de excepción. Puedes ver su programa “Me voy a comer el mundo” a través del canal de cocina El Gourmet a las 16:00 horas.

El Gourmet_MeVoyAComerElMundo

Jueves 20

Si eres un amante de la cerveza artesanal y quieres probar algunas de las mejores cervezas nacionales (Paracaidista) e internacionales (Mikkeller, Brewdog, Thornbridge), entonces esta cata internacional es la mejor opción. Por primera vez en México se presentará en la cata Dog D de los rebeldes escoceses BrewDog una cerveza exclusiva de muy poca producción de temporada. Para reservar da click aquí.

Cerveza artesanal.//Foto: Pixabay.

Cerveza artesanal.//Foto: Pixabay.

Si te gustan los programas de cocina, Discovery Home & Health presenta una nueva competencia de cocina en la que 12 parejas de cocineros amateurs de México, Argentina y Colombia, se enfrentarán para descubrir el sabor real, la calidad y la originalidad de la comida casera. La nueva serie “Batalla de cocineros” llega a la pantalla a partir del 20 de octubre a las 20:00 horas, conducida por el argentino Leandro “Chino” Leunis, cuenta con la participación del chef mexicano Alfonso “Poncho” Cadena.

Batalla de Cocineros

La organización brasileña Gastromotiva -que ahora también opera en México y busca acercar a jóvenes de bajos recursos a la cocina- organiza un evento en el Impact Hub para discutir la seguridad alimentaria en el mundo para 2050. Participarán representantes de la FAO, el Banco de Alimentos de México y la ONG Tortilla de Maíz.

¿Te interesa asistir? Compra tus boletos AQUÍ. 

gastromotiva_seguridadalimentaria

Viernes 21

El cacao, como el maíz, estructuró la vida económica y social de los pueblos mesoamericanos. De aquí deriva la importancia del cacao y del chocolate ya que representa un patrimonio que ha estado enlazado a nuestros pueblos. A lo largo de tres días, el festival artesanal de cacao y chocolate en el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán busca impulsar el consumo de cacao y chocolate mexicano, promoviendo su elaboración artesanal y tradicional. La entrada es libre.

chocolate

Domingo 23

¿Tienes algo que hacer el domingo por la mañana? Una sugerencia es explorar la zona rosa y tener un rico almuerzo dominical como los que ofrece Jardín Chapultepec. En este lugar todos los domingos hay Drink&Brunch. $300 pesos serán suficientes para comer y comprar todas las Mimosas y Bloody Mary’s que quieras de las 11:00 a las 14:00. La dirección es Chapultepec 398 en la Colonia Roma Norte, entre metro Sevilla y metro Insurgentes.

brunch