drag_handle

#AgendaGourmet del 6 al 12 de marzo

Por Animal Gourmet

Está segunda semana de marzo tiene mucho cine y gastronomía mexicana. En nuestra agenda te compartimos estos eventos que te van a encantar.

Lunes 6

Este lunes empieza el taller de Cocina Regional Mexicana Emblemática con una duración de 10 sesiones. Está diseñado por Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla, directores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, con el objetivo de que conozcas los platillos más representativos de nuestra cocina y aprendas a prepararlos. Está integrado por las recetas que todo mexicano y extranjero conoce de nuestro país en sus diversas regiones.

Más información en la página de ESGAMEX y en el télefono 47 37 94 95.

Miércoles 8

Este día inicia el Diplomado Intensivo de Gastronomía Mexicana que está concebido como un postgrado, una especialización de las bases de la cocina mexicana. En él podrás aprender las técnicas como el uso del metate y el molcajete, elaboraciones de salsas, tamales y platillos basados en las antiguas crónicas y recetarios del México Prehispánico, recetas virreinales y del siglo XIX, así como platillos característicos de las cocinas regionales y fiestas populares.

Te puedes inscribir en la página de ESGAMEX y en el teléfono 47 37 94 95.

Viernes 10

Es viernes de picnic y peli. Por segunda ocasión, Gourmetropoli y Salto de Fe llevan a cabo este evento donde podrás disfrutar de la gastronomía, vino, cervezas artesanales y el cine al mismo tiempo que convives con la naturaleza.

Estarán los chefs Ana María Arroyo, del Restaurante Tajín; Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, Fonda Mayora y Maizajo; César Vázquez y Diego Niño de Nexo y una espectacular mesa de postres a cargo de Paulina Abascal de Dulces Besos.

El picnic tiene un costo de 600 pesos por persona y la cena VIP de 750 con servicio incluido. Será en el Jardín Cultural del Centro Veracruzano, en Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán. Podrán llegar a partir de las 6:30 pm y acaba a las 12 de la noche. Los boletos están disponibles en https://picnic-y-peli2.boletia.com/ o más información en el 55 41816847.

Sábado 11 

En medio de un escenario boscoso, lleno de historia y legado Otomí, se presentarán más de 40 etiquetas de las mejores bodegas de Ribera del Duero, región que se conoce como la “Zona de Oro” pues ahí tienen origen algunos de los vinos españoles de la más alta calidad.

Una barra de quesos y carnes frías abrirán boca mientras Andrea Batanero revivirá la receta familiar de un platillo de gran tradición española: la paella.

La cita es en el Fitness Hub, cruzando el pueblo de Salazar, Estado de México. A 15 minutos de la caseta hacia Toluca, de 11:00 a 17:00 hrs, con un
costo de recuperación de $580.00 pesos. Si deseas más información manda correo a [email protected] y habla al 04455 85862376. También puedes comprar tus boletos en Boletia.

Domingo 12

¡Día de La Ruta de la Milpa y con un invitado espectacular: el chef Jorge Vallejo, de Quintonil! Anímate y aprende sobre la nixtamalización, haz tu propia tortilla, limpia nopalitos, aprende sobre la miel y el mole que se produce en Atocpan, Milpa Alta, de la mano de Vallejo y el creador de esta ruta, el chef Jorge Córcega. 

Si quieres más información o quieres reservar tu lugar no dudes en contactar a los organizadores al teléfono 5844.3804 o bien, puedes escribirles al correo: [email protected]. También puedes estar al pendiente de su perfil de Facebook para cualquier actualización del programa.

Y siempre puedes aprender a elaborar una deliciosa y refrescante cerveza en el La Graciela – Taller de Cerveza, donde las cervezas que ofrecen en esa micro cervecería las hacen diariamente. Se encuentra en Orizaba 161, en la colonia Roma Norte, puedes solicitar más información en el teléfono 55842728 o en su página de facebook @LaGracielaTC.