drag_handle

Cinco habilidades básicas de cocina explicadas por Gordon Ramsay

Por Mayra Zepeda

¿Quién mejor que un chef experimentado para explicarte algunos detalles básicos de la cocina? Gordon Ramsay te enseñará cómo cortar una cebolla adecuadamente y sin hacerte llorar; la mejor forma de preparar un aromático arroz basmati; cómo retirar la piel y las espinas de un pescado; cómo afilar un cuchillo y el camino para alcanzar una pasta perfecta. 

¿Cómo cortar una cebolla y evitar que te lloren los ojos? Según Ramsay, siempre debes dejarle la raíz, de lo contrario, la cebolla “goteará” y ese líquido es el que te pondrá chillón o chillona.

Ramsay también te enseña a cocinar el arroz basmati a la perfección. Esta maravilla es uno de los arroces aromáticos más consumidos en el mundo, con un característico grano alargado y un muy particular perfume que da origen a su nombre que significa en hindi “la reina o monarca de las fragancias”. El cultivo de arroz Basmati es muy común al pie de la cordillera de los Himalaya, y la India y Pakistán son los grandes productores de esta variedad de arroz.

Además, Ramsay te muestra cómo retirar la piel y las espinas de un fantástico salmón con ayuda de un cuchillo filoso y unas pinzas para cejas, a afilar un cuchillo con la chaira y a cocinar pasta “al dente”.