drag_handle
El evento será del 28 de septiembre al 3 de octubre en diversos hoteles de la ciudad de México.

¡Nuevas fechas! Los 4 eventos imperdibles del Wine & Food Festival CDMX 2017

Por Animal Gourmet

Después de cancelar las fechas de septiembre y octubre debido al sismo que golpeó la ciudad de México y otros estados, el Wine & Food Festival está listo para reanudar sus actividades previstas y donar parte de las ganancias de los boletos de entrada a la Cruz Roja Mexicana.

La 9a edición del Wine & Food Festival se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre y esta vez rendirá homenaje a uno de los cocineros vascos más importantes del mundo, Andoni Luis Aduriz, y propondrá el tema de la gastronomía como el octavo arte.

El Wine & Food Festival reunirá en la ciudad de México a unos 40 chefs nacionales e internacionales para consentir a los comensales que buscan momentos exquisitos y experiencias fuera de serie.

Estos son los cuatro eventos más esperados de este festival:

Star chefs & Mixology competition

¡Comida, tragos y fiesta hasta que el cuerpo diga basta! En un espacio en el hotel St. Regis de la CDMX se reunirán 15 chefs de restaurantes en la ciudad de México, mixólogos y reposteros capitalinos para que los comensales coman, beban, conozcan sus propuestas y voten por sus consentidos.

Además, por primera vez La Tablée des Chefs participará en este evento. Esta organización se dedica a recuperar comida a punto de ser desperdiciada para cocinarla y alimentar a gente en situaciones vulnerables. ¡No al desperdicio de alimentos!

En este evento cocinarán los chefs Abel Hernández de Loretta, Antonio de Livier de Caldos Ánimo, César de la Parra y Víctor Zárate de Blanco Colima, Daniel Ovadía y Salvador Orozco de Merkavá, Fernando Sánchez de Diana, Fernando Zavala de Seneri, Josefina López Méndez de Chapulín, Riaz Ahmad de Tandoor, Rodrigo Carrasco de Bowie, José Antonio Balderas de La Gloutonnerie, Pablo Palomo de TALO, Tobías Petzold de Il Becco y Najat Kaanache de CUS, cocina marroquí.

Día: viernes 24 de noviembre

Hora: 19 – 23 horas

Lugar: Hotel The St. Regis Mexico City

Precio especial: 1,600 pesos

Cena tributo al chef Andoni Luis Aduriz

Las cenas y comidas tributo son las cartas fuertes del Wine & Food Festival. El restaurante Zanaya dentro del hotel Four Seasons albergará una cena inolvidable: siete chefs mexicanos y españoles reinterpretarán los platillos icónicos de Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz.

Estas cenas y comidas son inolvidables porque es una combinación perfecta de maravillosa comida, vinos excelentes y, por supuesto, la presencia del chef tributo.

El año pasado la cena fue en honor al chef francés Michel Troisgros, quien comió, bebió, cantó y se fotografió con los comensales. Sin duda, una experiencia muy emotiva.

Los chefs que cocinarán esta vez son Juanxto Sánchez, Jonatán Gómez Luna, Óscar Portal, Tonatiuh Cuevas, Vicente Torres, Arturo Fernández y Jesús Escalera.

Fecha: martes 21 de noviembre

Hora: 20 horas

Lugar: Hotel Four Seasons Mexico City

Precio: 6,300 pesos

Tributo a México contemporáneo

El chef Édgar Núñez, de los restaurantes Sud 777 y Jacinta, cocinará con Jorge Vallejo, Francisco Ruano y Fernanda Covarrubias para homenajear la cocina contemporánea de nuestro país.

Fecha: martes 28 de noviembre

Hora: 20 – 23 horas

Lugar: Piso 51 en la Torre Mayor

Precio: 3,700 pesos

Tributo a Mosqueteros

Una de las características distintivas de los hoteles St. Regis es la importancia que dan a la buena cocina. Ejemplo de ello son todos los chefs que han trabajado en la cocina de este hotel en la ciudad de México.

En esta cena, tres chefs ejecutivos que dejaron huella en el hotel St. Regis Mexico City –Guy Santoro, Sylvain Desbois y Oscar Portal– cocinarán con el chef actual, Olivier Deboise, para ofrecer una explosión de sabores y una experiencia irrepetible a los comensales.

Fecha: sábado 25 de noviembre

Hora: 20:30 – 23:30 horas

Lugar: Hotel The St. Regis Mexico City

Precio: 4,000 pesos.

Si te interesa el programa completo del festival Wine & Food de la ciudad de México 2017 consulta este enlace.