Este año, tres quesos mexicanos quedaron entre los mejores del mundo según los World Cheese Awards. Para enorgullecernos de estas delicias que se producen en nuestro país, nada mejor que adentrarnos al libro Quesos mexicanos de la editorial Larousse.
Con este libro podrás conocer los quesos más importantes de México, desde el popular queso panela hasta creaciones originales y únicas como el queso de bola de Ocosingo, y además aprenderás a cocinar con ellos con la ayuda de 30 recetas.
Te compartimos la receta del exquisito risotto con hongos y queso cotija, y ahora toca el turno de la de estas maravillosas tartas de queso de cabra con higos y frutos rojos, perfectas para cualquier ocasión.
Tarta de queso de cabra con higos y frutos rojos
Ingredientes (para 8 porciones)
Pasta sablée
- 125 gramos de mantequilla
- 250 gramos de harina de trigo
- 70 gramos de azúcar glass
- 1 huevo
- ¼ de cucharadita de sal
Relleno de queso de cabra
- 113 gramos de queso crema
- 125 mililitros de crema ácida
- 170 gramos de queso de cabra
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- ¼ de cucharadita de esencia de vainilla
Presentación
- 200 gramos de higos frescos
- 100 gramos de moras azules
- 100 gramos de frambuesas
Procedimiento
Pasta sablée
- Corte la mantequilla en cubos y resérvela a temperatura ambiente.
- Cierna la harina y el azúcar glass en una superficie de trabajo. Agregue los cubos de mantequilla y frote rápidamente la harina con la palma de la mano hasta obtener una mezcla con consistencia de arena.
- Forme una corona con la preparación previa y agregue en el centro el huevo ligeramente batido y la sal. Mezcle los ingredientes sin amasar.
- Incorpore los ingredientes de la pasta presionándola con una raspa, sin amasarla. Forme un círculo con la pasta, envuélvala en plástico adherente y refrigérela por lo menos durante 30 minutos.
- Precaliente el horno a 160 °C.
- Enharine una superficie de trabajo, coloque encima la pasta y estírela con un rodillo hasta que tenga 3 milímetros de grosor. Enróllela parcialmente en el rodillo, levántela y coloque debajo moldes individuales para tarta. Cubra por completo la superficie de los moldes, pique con un tenedor la pasta y hornéelos por 7 minutos. Reserve.
Relleno de queso de cabra
- Acreme el queso crema y lícuelo con la crema. Añada el resto de los ingredientes y licue de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.
Presentación
- Vierta el relleno en los moldes con pasta y hornéelos por 12 minutos o hasta que el relleno esté cocido. Deje enfriar las tartas y refrigérelas.
- Decore con las frutas antes de servirlas.
¡A disfrutar de esta deliciosa tarta de queso de cabra!