drag_handle

En esta guía encuentras los 120 mejores restaurantes de México en 2018

Por Sarah del Moral

México vive un momento maravilloso a nivel gastronómico. Talentosos chefs y cocineros mexicanos trabajan todos los días para hacer de sus restaurantes lugares de excelencia en todos los niveles, desde la comida y la bebida, hasta el ambiente y el servicio.

Para reconocer a esos restaurantes que ofrecen al comensal excelencia pura, Culinaria Mexicana publica la “Guía México Gastronómico: los 120 restaurantes 2018”, los cuales son elegidos por un consejo votante de 350 personalidades del medio gastronómico del país.

Consulta la guía 2019 AQUÍ.

Para elegir a los 120 restaurantes, los votantes se reunieron en diferentes momentos del año para discutir y evaluar los aspectos sobresalientes de cada proyecto gastronómico, entre ellos los siguientes:

  • Calidad en el servicio.
  • Continuidad del proyecto gastronómico del restaurante.
  • Incidencia de los cocineros, chefs o restauranteros en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales.
  • Que el restaurante incentive el desarrollo de comunidades gastronómicas en su entorno.
  • Que sea una experiencia que valga la pena vivir (relación precio-calidad).

Dentro de los 120 distinguidos restaurantes de este año, El Mural de los Poblanos recibió el reconocimiento como “Restaurante del Año”, Jonatán Gómez Luna Torres, del restaurante Le Chique, recibió el galardón “Chef del Año” y por su gran vocación de servicio, el restaurante Contramar fue reconocido con la distinción “Servicio de Excelencia”.

Este año se sumaron dos nuevas categorías: “Peregrinaje Gastronómico” y “Apertura del Año”. La primera categoría incluye los restaurantes que, por sí mismos, son un destino al que vale la pena viajar para deleitarse con su propuesta gastronómica. Ocho restaurantes alrededor de todo México integran esta categoría: Alcalde (Guadalajara, Jalisco), Amaranta (Toluca, Estado de México), Áperi (San Miguel de Allende, Guanajuato), Deckman’s en El Mogor (Valle de Guadalupe, Baja California), Evoka (Apizaco, Tlaxcala), Le Chique (Riviera Maya), Pangea (San Pedro Garza García , Nuevo León) y Sotero (Pachuca, Hidalgo).

En la categoría “Apertura del Año” resaltaron los restaurantes Merkavá (Condesa, Ciudad de México), Padella (San Miguel Chapultepec, Ciudad de México), Lur (Polanco, Ciudad de México), Loretta Chic Bistrot (Guadalupe Inn, Ciudad de México) y Pasillo de Humo (Condesa, Ciudad de México).

La guía impresa la puedes conseguir en los 120 restaurantes galardonados y en el Salón HSBC Premier del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También te interesa:

Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2018; hay 11 mexicanos en la lista

Date un lujo: ¿cuánto cuesta comer en los 11 mejores restaurantes de México?

Aquí está la lista de los restaurantes reconocidos en 2018: