drag_handle

Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2018; hay 11 mexicanos en la lista

Por Animal Gourmet

En 2018, el mejor restaurante de América Latina, según los Latin America’s 50 Best, es, por segunda vez consecutiva, Maido del chef Mitsuharu Tsumura, en Lima, PerúEste sitio ofrece cocina nikkei, es decir, una fusión entre los sabores peruanos y los japoneses.

Este año, 11 restaurantes mexicanos aparecieron en la lista, por lo que nuevamente México es el país con el mayor número de restaurantes en ella.

Los premiados fueron Rosetta, de Elena Reygadas con el número 41; La Docena Oyster Bar de Tomás Bermúdez en la posición 40; Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo en el lugar 37; Corazón de Tierra, de Diego Hernández en el 35; Le Chique de Jonatan Gómez Luna en el 32; Alcalde, de Francisco Ruano, en el 31; Pangea, de Guillermo González Beristain, en el 30; Máximo Bistrot, de Eduardo García; Sud 777 en el número 14 de Edgar Núñez; Quintonil de Jorge Vallejo en el noveno y como el mejor restaurante de México quedó Pujol, de Enrique Olvera, en el número 3.

De estos 11 restaurantes, 6 están en la ciudad de México, 2 en Guadalajara, 1 en Monterrey, 1 en Baja California y el nuevo del grupo, Le Chique, está en Cancún.

El año pasado aparecieron 13 restaurantes mexicanos en la lista, entre ellos Biko -de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver-, que cerró sus puertas el 23 de diciembre de 2017 y que planea reabrir en otra locación en 2018. La nueva adquisición mexicana en los Latin America’s 50 Best fue Le Chique, del chef Jonatan Gómez Luna, en Cancún.

Entre los premios especiales, Jesús Escalera, cabeza de La Postrería en Guadalajara, recibió el premio al mejor chef pastelero de Latinoamérica, y los chefs Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo ganaron el reconocimiento Diners Club Lifetime Achievement por su enorme e importante trayectoria en México. Por primera vez en la historia de estos premios, dos chefs fueron reconocidos en conjunto, en este caso, madre e hijo.

Estos son los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica:

10 –Leo en Bogotá, Colombia de Leonor Espinosa.

9 – Quintonil en Ciudad de México, de Jorge Vallejo.

8 – Astrid y Gastón en Lima, Perú, de Gastón Acurio.

7 – A Casa Do Porco en Río de Janeiro, Brasil, de Jefferson Rueda.

6 – Don Julio en Buenos Aires, Argentina, de Pepe Sotelo.

5 – D.O.M. en Río de Janeiro, Brasil, de Alex Atala.

4 – Boragó en Santiago de Chile, de Rodolfo Guzmán.

3 – Pujol en Ciudad de México, de Enrique Olvera.

2 – Central en Lima, Perú, de Virgilio Martínez.

1 – Maido en Lima, Perú, de Mitsuharu Tsumura.

Y aquí está la lista completa: