drag_handle

Más de 120 cervezas estarán presentes en la 8a edición del Ensenada Beer Fest

Por Animal Gourmet

Desde el año pasado el sector cervecero de México ha celebrado que nuestro país es el cuarto productor mundial de cerveza, además de que el consumo de cerveza entre los mexicanos también va en aumento, así que cualquier fiesta cervecera que invite a levantar tarros y a degustar litro tras litro de cerveza será -además de bienvenida-, necesaria.

Del 13 al 17 de marzo en el Salón Catedral y Salón Casino del Centro Cultural Riviera, una de las edificaciones más antiguas y emblemáticas del municipio de Ensenada y patrimonio histórico de Baja California, se llevará a cabo la octava edición del Ensenada Beer Fest, evento único que mostrará la creatividad y la habilidad de algunos de los mejores cerveceros independientes del país.

La fiesta contará con la participación de 60 cervezas regionales, 40 de carácter nacional y 20 norteamericanas, de las cuales por ahora resaltan las cerveceras Cannería, Lucky Irish, Distrito Bar, Bier Warehouse, Transpeninsular, Zoombie, Doble CC, Cardera, Heisenberg, Wendlandt y Agua Mala, por parte de Ensenada; BCB, Insurgente, Mamut, Norte, Tres Fuegos, Lúdica, Border Psycho, Sótano Suizo, Funes, Beer Nights y Brew Pub, de Tijuana; y El Sume, Fauna, Puerco Salvaje, Urbana y Amante, por parte de Mexicali.

Debido al éxito obtenido en años anteriores, en esta edición la celebración se extiende: los primeros tres días del festival estarán enfocados a actividades y conferencias de forma gratuita que tienen como objetivo educar y ayudar a los cerveceros a mejorar sus procesos de elaboración, la calidad de su cerveza, así como acercarlos a diversos proveedores para ayudar a su desarrollo. Los otros días restantes serán días festivos donde abundará la cerveza artesanal y un ambiente inmejorable que le hará honor a uno de los eventos cerveceros más importantes del país.

Como es costumbre, el Ensenada Beer Fest ofrecerá degustaciones de las mejores cervezas del país; música en vivo con variedad de escenarios; gastronomía de la región y por primera vez, un pabellón con proveedores de la industria cervecera.

El costo del evento será de 350 pesos por persona para el día sábado y 250 para el día viernes. No olvides comprar tus boletos aquí.