drag_handle

Para probar los sabores de todos los estados de México, el festival Comali

Por Animal Gourmet

Quizá puedes identificar los platillos más representativos de cada estado de México, pero el placer de probarlos se posterga porque viajar puede ser complicado. No te preocupes, porque pronto será el momento de agasajarse con tlayudas de Oaxaca, burritos tradicionales de Chihuahua, panuchos, cabrito, tamales, moles, corundas, uchepos de Michoacán… ¿Ya estás salivando? Te contamos más.

El 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo se llevará a cabo la feria culinaria Comali México en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, la cual reunirá a 100 restaurantes de todos los estados del país para ofrecer platos con los ingredientes más representativos de sus lugares de origen.

Comali busca acercar y difundir  la grandeza culinaria de México a nivel nacional e internacional y crear una plataforma de exhibición, difusión y promoción de la cocina mexicana, además de fomentar el turismo nacional e internacional a través de la comida.

Alejandro Garza, director general de Comali, señaló que además de la oferta gastronómica ofrecerán degustaciones de más de 400 etiquetas de vinos y más de 50 marcas de mezcal, tequila, cervezas y otros destilados.

Otro punto importantes que compartió Alejandro Garza es que un gran porcentaje de las ganancias del festival será destinado al mantenimiento y cuidado del Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec.

En esta primera edición, Michoacán será el estado invitado que brillará con sus cocineras tradicionales, productores de ingredientes del estado como el mango, el limón, el melón y  por supuesto el aguacate, además de restaurantes del estado, como Los Mirasoles y Cocina M.

No te puedes perder este evento en que convivirán cocineras tradicionales, productores agropecuarios, empresas familiares, emprendedores, restauranteros, chefs y fabricantes de tequila, mezcal, cerveza y vino mexicano.

Algunos de los restaurantes que participarán en Comali son La Garita, Domingo’s Place, La Pigua, Marganzo, Los Portales de San Francisco, Nudo Negro, Arroyo, María Bonita, Cantina La Piedra, Azul Restaurantes, El Huequito, Raíz, Experiencias Raramuris, Cenaduría La Playita, Los Girasoles, Dipao Metepec, Itakate, Ay Dolores, La Casona del Arco, La Galereña, Mi Espacio Guanajuato, Casa Pilla, Zibu, La Cabaña de Don Felipe, Karne Garibaldi, Malpaj Bistro, Amalia Gusto and Grill, Vasconcelos, Casa Regia, Chapulín, Guzina Oaxaca, Barroco, Angelopolitano, Pinche & Chef, Asadero Grand, Barbacoa de Santiago, Punta Corcho, Sonora Street Food, Con Sabor a Sonora, Palominos, Don Jorge, Xoletongo, Molino de los Reyes, Tía Yola, Casa de los Magueyes, El Tajín, El Salto de Xala, El Toque de Gracia, La Ola, La Casona, Anolis, Kinich, Manjar Blanco, La Leyenda Galería Restaurant, entre muchos otros.

Recuerda que gracias a la comida se fortalecen las tradiciones que nos unen como nación.

Compra tus boletos aquí.

Comali

Dirección: Av. Paseo de la Reforma, a un costado del Auditorio Nacional, Ciudad de México

Horario: De 13:00 a 20:00 horas.