drag_handle

Para comer como en las casas de Rusia, el pequeño Soviet & Co

Por Mayra Zepeda

Aunque es nuevo en la ciudad de México, este restaurante encabezado por dos hermanas uzbekas posee una sazón de casa que remite a la cocina de las abuelas rusas y que se nota desde la primera cucharada de borsch verde.

Margarita y Maya Sultanova abrieron este sitio en junio de 2017. Ambas nacieron en el territorio que hoy es Uzbekistán, pero Margarita llegó a México a finales de 2012 y Maya en 2016. “Vinimos a conocer una cultura totalmente nueva y diferente para nosotras, es una experiencia que no puedes comprar, solo vivir. México es un país hermoso donde hay de todo”, dice Margarita.

El menú está conformado por platos muy comunes en Rusia y en países que antes conformaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), como la famosa ensalada rusa, el beefstroganoff –una maravilla de ternera frita con cebolla y hongos, acompañada de puré de papa y ensaladilla de col- y el borsch rojo, el cual se corona con una buena cucharada de crema agria.

Aquí vas a comer como si estuvieras en un pequeño departamento en Rusia con una decoración sencilla: algunas fotografías, una guitarra y una alfombra típica en la pared, además de las clásicas matrioshkas.

Pide los platos ultraclásicos, pero también aventúrate con otros que no son tan reconocidos en este lado del mundo, como las empanadas belyash o el pelmeni, una especie de dumplings rellenos de carne de cerdo, res y cordero, muy tradicionales en las comidas cotidianas de los rusos.

Kotletas.

Las fabulosas y bien sazonadas kotletas también son una excelente opción de plato fuerte. Estas tortitas de carne de cerdo y ternera se fríen en aceite muy caliente y se acompañan de puré de papa. Pide una cerveza Baltika, elaborada en San Petersburgo, y un exquisito pastel de miel para cerrar una comida 100% rusa.

¡Priyátnogo appetita!

Dirección: Insurgentes Sur 313, esquina Celaya, colonia Hipódromo Condesa.

Facebook: @sovieticocondesa