Ahora tus aguacates no se van a pudrir, gracias a este nuevo spray
Animal Gourmet

Todos hemos pasado por la frustración de que un aguacate se nos madure muy rápido. Los compramos verdes el lunes, sabiendo que estarán bien maduros el jueves en la mañana. Nos levantamos a las 10 de la mañana el jueves y ¡voila! Perfectos. Luego nos volteamos un minuto —solo uno— para poner a tostar unas tajadas de pan, y de la nada tus aguacates no son más que el recuerdo pastoso y café de su grandeza. Hora del deceso: 10:01 AM

Afortunadamente para nosotros, las personas de Apeel Sciences tienen una solución. Recientemente, la compañía radicada en California desarrolló una tecnología que mantiene a los aguacates frescos por un tiempo dos o tres veces mayor; todo gracias a un recubrimiento que le da una nueva capa al fruto. Según su página web, este avanzado recubrimiento promueve mejores prácticas de cultivo sostenible, permite a una mejor calidad en la comida y disminuye el desperdicio de alimentos.

El spray comestible y de origen vegetal crea una capa de materia vegetal en la cáscara del aguacate que retrasa el proceso de deshidratación y oxidación, que son las causas principales de la descomposición. La nueva capa de ‘cáscara’ encierra el agua dentro de la fruta y deja afuera al aire, lo que impide que los aguacates terminen en un desastre fangoso. La compañía afirma que su producto beneficiará a los consumidores, distribuidores y campesinos, ya que estos últimos podrán recoger el producto cuando esté maduro y no prematuramente; esto significa vegetales y frutas más frescas en casa, amigos.

Apeel también espera poder ayudar a doblar los ingresos de los campesinos en África, según contó un vocero de Apeel a MUNCHIES. De hecho, la inspiración inicial para la marca era poder impactar en países en vía de desarrollo, donde la electricidad y la refrigeración para transportar comida sigue siendo una lucha diaria. El spray de Apeel es apoyado por Bill Gates y está disponible en todos los Costco de Estados Unidos.

Pero por muy agradecidos que estemos por nuestro guacamole más fresco, Apeel significa mucho más que un simple salvador de aguacates. Este producto puede ser utilizado en varias frutas y verduras, y tiene también grandes implicaciones en la reducción de desperdicio de alimentos a nivel global. En vez de tener que botar frutas y vegetales muy maduros, las tiendas y almacenes podrán tener sus productos en los estantes por más tiempo, dándoles un lapso más largo para venderlos. Esto es bueno, ya que según ReFED, el desperdicio de alimentos global es de 63 millones de toneladas anuales; más o menos un tercio de la producción global de comida.

Afortunadamente, el spray parece funcionar bastante bien. Pero no tienen que confiar en mí, pueden ver esta demostración en el video de abajo:

Adicionalmente, la capa es incolora, inodora, sin sabor y no es alergénica. Además puede ser utilizada en productos con certificación orgánica USDA. Ahora mismo, Apeel está vendiendo su producto a productores y minoristas, ¿pero quién sabe? Podrías estar cubriendo tu producto desde casa en el futuro cercano.