drag_handle

The World Restaurant Awards, una nueva lista de los mejores restaurantes del mundo. ¿Será diferente?

Por Animal Gourmet

Primero fue la Guía Michelin (creada y auspiciada por la famosa marca de neumáticos); después los 50 Best (de la revista Restaurant) y ahora surge The World Restaurant Awards, una iniciativa del grupo de entretenimiento IMG y los periodistas gastronómicos Joe Warwick y Andrea Petrini.

En teoría, estas listas buscan reconocer a los mejores restaurantes del mundo. Entonces, ¿qué sentido tiene crear una más?, ¿en qué se diferenciará de las que ya existen?

La primera declaración de sus fundadores fue poderosa: este evento –el cual perseguirá ser algo así como los premios Óscar de los restaurantes– “se alejará de las elecciones pop y arbitrarias que hoy en día están en boga para regresar a la idea tradicional de las categorías juzgadas con robusta integridad”.

Otro dato importante: será televisado el 18 de febrero de 2019 para consumo general, para el público que adora comer, beber y viajar.

Y otro aún más relevante: según Warwick –quien, por cierto, fue cofundador de los premios 50 Best-, esta lista será inclusiva, es decir, considerará “la gama completa de los mejores restaurantes del mundo, viejos y nuevos, desde destinos de lujo a negocios humildes”. Esta será, quizá, la diferencia más importante con la lista 50 Best, la cual solo reconoce a establecimientos de alta cocina.

El panel de jueces estará conformado por más de 100 expertos globales, desde chefs hasta periodistas gastronómicos. Entre los cocineros famosos se encuentran Massimo Bottura, René Redzepi, Daniel Humm, Elena Arzak, Dominique Crenn y Alex Atala, todos premiados por la lista de los 50 Best Awards en algún momento.

Aunque aún no se dan a conocer las categorías, lo que sabemos es que el panel de jueces ya se reunió para definir qué es lo que evaluarán y cómo.

Además, esta lista apoyará al proyecto Perennial Farming Initiative, una organización dedicada a combatir el cambio climático a través de la promoción de la agricultura sustentable en todo el mundo.