drag_handle

15 maneras de pedir una cerveza en Latinoamérica

Por La Buena Cheve

La cerveza es la bebida alcohólica de mayor consumo en el mundo, a todos nos encanta, de eso no hay duda. Pero entre los países latinoamericanos varía mucho la forma de llamar con “cariño” a esta mágica bebida, entonces ¿cómo podemos pedir una cerveza si viajamos a Latinoamérica?

¿Sabes cómo le dicen a la cerveza en otros países? Si tu respuesta fue “no”, aquí te sacamos de la duda para que no te sorprendan en tu viaje al extranjero. ¡Demos un recorrido por el amplio vocabulario latino!

México

Empecemos por nuestra patria. Aquí hay muchas de maneras de llamarle a una cerveza, en algunos estados de la república y probablemente más en el norte le decimos “Cheve”, mientras que en el resto del país se escucha más “Chela”, esta forma es la más popular. Pero de ahí se desprenden infinidad de palabras para referirse a la cerveza -heladas, muertas- porque para creatividad… ¡nosotros!

Argentina

Cuando llegues a un bar argentino y te quieras ver muy cool tienes que pedir una “Birra”.

Colombia

El sinónimo más común que usan los colombianos para referirse a la cerveza es “Pola”, también podrás escucharla llamar por los locales “Agria” o “Amarga”.

Ecuador

Aunque los ecuatorianos usan también la palabra “Chela”“Biela” parece ser una palabra de uso exclusivo y la más popular. Ah, y si quieres una cerveza de las que venden en botella larga, pide una “Pescuezuda”.

Venezuela

cerveza en Latinoamérica

Los venezolanos la llaman “Birra” igual que los argentinos o “Fría”“Negra”“Catira”, pero también podrías oír la palabra “Curda” para referirse a la cerveza, aunque ese término puede aplicarse a otras bebidas alcohólicas.

Puerto Rico

No hagas el oso en Puerto Rico y pide tu cerveza como un verdadero boricua lo hace, pide una “Fría”.

República Dominicana

Los dominicanos le dicen a la cerveza “Fría” o piden una “Pequeña” o una “Birra”.

Cuba

El cubano tiene muchísimas formas de decir cerveza, dependiendo de la marca, la calidad, el tipo, la apariencia y cualquier cosa que la haga distintiva. Las más populares son: “Cristal” (por la marca), “Lager”“Lagarto”“Birra”“Cervatana”“Dispensada”“Fría”“Rubia”“Negra”.

Guatemala, Chile y Perú

En estos 3 países también se le llama “Chela” a la cerveza, al parecer es la forma más común de llamarla en la mayoría de los países latinos.

Y tú, ¿cómo pedirás una cerveza en Latinoamérica?

Este texto es original de La Buena Cheve, un blog especializado en cerveza. Consulta aquí este y otros contenidos.