drag_handle

Para comer "como en casa de la abuela", los sabores clásicos europeos de Padella

Por Texto y fotos: Antonio Cruz (@el_doncruz)

Una casona de los años 20 con detalles afrancesados y Art Decó resguarda este restaurante de cocina clásica europea, de estofados y braseados. Desde los primeros pasos la experiencia inicia; Blue Train suena en el lugar, las notas sincopadas de John Coltrane y su cuarteto se deslizan como terciopelo por las paredes, por lo que no sorprende que los jueves sean de jazz en vivo.

El chef Eduardo Hernández recomienda a todo comensal uno de los platos estrella: la costilla de res de Sonora cocinada a fuego lento con vegetales glaseados, servida sobre puré de papa y una reducción de vino tinto, un plato que reconforta y que a ojos cerrados evoca el paraíso.

De sopas, destaca la crema de coliflor con cebolla caramelizada y trocitos de tocino, perfumada con aceite de trufa. ¿Tienes antojo de un plato muy tradicional y lleno de sabor? El pollo marinado en finas hierbas y cocinado al horno tiene, según Hernández, “el sazón clásico que remonta al recuerdo; comer en Padella es como visitar la casa de la abuela”. Para complementar, unas papitas cambray saltedas en ajo y peperonccino.

Otro imperdible del menú es la clásica hamburguesa Padella, una bomba de 200 gramos de jugosa carne wagyu en pan brioche horneado en casa con papas gajo salteadas en pimienta que puedes acompañar con una cerveza –la opción más obvia- o con un original coctel como el Ron Butter, elaborado con ron, jarabe de cacahuate y jugo de piña perfumado con hierbabuena.

En la recta final pide la pavlova estilo Padella, un merengue con frutos rojos, helado de vainilla y crema montada, cuya dulzura puedes equilibrar con un extraordinario café ristretto.

Padella

Dirección: General Antonio León 70 A y 72 A, San Miguel Chapultepec I Sección, ciudad de México.

Facebook: @PadellaSMC