drag_handle

Doppio Zero: auténtica pizza estilo romano en la CDMX

Por Texto y fotos: Antonio Cruz (@el_doncruz)

Olvídate de la piña en tu rebanada de pizza, en Italia no existe. Doppio Zero es una auténtica pizzería italiana con rebanadas a la tabla al puro estilo romano.

Davide Saggio es el pizzaiolo siciliano encargado de transformar la masa en fabulosas pizzas y preparar la salchicha italiana de manera artesanal. La masa se fermenta durante 24 horas para lograr la “leggerezza” deseada y una consistencia crujiente al salir del horno.

Para sus pizzas, Davide prepara la berenjena al horno al estilo siciliano que aprendió de su padre y abuela desde que era pequeño.

Una de las rebanadas consentidas de Davide es la de champiñones con salchicha, aunque tampoco te puedes perder la clásica con queso de cabra, jitomate deshidratado y albahaca.

Otra rebanada exquisita es la de queso gorgonzola, pera y nuez, una extraordinaria combinación de sabores con notas dulces gracias a la fruta. Davide cambiará los ingredientes y experimentará con nuevos sabores, pero el menú siempre tendrá las rebanadas que ya mencionamos.

“Trabajé 10 años como diseñador industrial, con materiales como el papel y la madera que están vivos. Decidí reinventarme y cocinar, preparar pizza; de igual manera, la masa está viva. Cuando la toco y cocino no hay comparación”, dice el pizzaiolo italiano.

Acompaña estos cuadrados de sabor italiano con la cerveza artesanal Sinestesia y la ensalada verde con jamón serrano, pecorino romano, nuez y ajonjolí negro. ¡Mamma mía!

Doppio Zero

Dirección: Coahuila 189, Roma Norte, ciudad de México.

Facebook: @doppiozeromx