drag_handle

The Dog House Pub, un fabuloso rincón inglés en la CDMX

Por Animal Gourmet

En Reino Unido existe una expresión muy común entre los hombres que visitan los pubs con regularidad: “my wife sent me to the doghouse”, que se refiere al lugar donde las mujeres mandan a sus maridos después de una pelea con el objetivo de no verles la cara por un tiempo.

Afortunadamente, este Dog House en la colonia Roma es un pub para hombres y mujeres que buscan beber rico y comer muy bien rodeados de un ambiente inglés con afiches de Radiohead, balones de rugby y un playlist maravilloso 100% britpop.

El chef Alex García creó un menú con dos tipos de cocina muy casera –inglesa e india-, por lo que en el menú convive el tradicional fish & chips elaborado con bacalao de Baja California y papas hechas en casa, con un plato que combina arroz, lentejas y pollo con curry.

Alex García aprendió los secretos de la cocina india de la madre y la abuela de uno de los socios de Dog House (de nacionalidad india e inglesa). Ellas fueron las responsables de enseñarle la sazón y la forma original de preparar algunos alimentos, como las samosas, unas empanaditas rellenas típicas del sur de Asia.

Una de las cartas fuertes de este sitio es que todo -desde las salsas de tomate y mayonesas, hasta los currys y el naan (pan tradicional indio)- es hecho en casa con ingredientes frescos y de buena calidad. Las salchichas inglesas, por su parte, son elaboradas por Ryan Paine, de Simply Sausages. García las aprovecha para hacer el famoso bangers & mashun plato de puré de papa casero bañado con salsa de cebolla caramelizada y coronado con salchichas asadas, y el Full english breakfastun desayuno para todo aquel que llega con hambre voraz o una cruda despiadada y que, además, está disponible todo el día.

Como en todo buen pub inglés, la cerveza es protagonista. Aquí ofrecen 10 tipos de cerveza de barril y la clásica Guinness en lata, aunque es una excelente idea pedir la degustación de cinco Hércules para después elegir tu favorita.

Los postres son pocos, pero el imperdible –y consentido de cualquier inglés que pisa este lugar- es el crumble de manzana con ruibarbo, una tarta perfecta para los amantes de los sabores aciditos.

¿Quieres cerrar con un coctel? Te vas a enamorar de los que preparan con ginebra.

The Dog House Pub

Dirección: Sinaloa 61, Col. RomaNorte, CDMX

Facebook: @thedoghousepubmx