drag_handle
La Tlayuda "del patrón". Lleva tasajo, cecina enchilada y chorizo.

2019: ¡que todo el mundo voltee a ver a Oaxaca!

Por Animal Gourmet

Cuando se trata de conocer Oaxaca no hay nada mejor que conocerla por su gastronomía. La variedad de ingredientes, platillos y bebidas es infinita y el chef Alejandro Ruiz, creador del festival El Saber del Sabor, lo sabe. 

A 10 años de la creación de este festival, Oaxaca está lista para recibir atención internacional, por ello, El Saber del Sabor se transformará en Oaxaca Flavors del 27 al 29 de septiembre de 2019.

Una proyección mundial

Oaxaca Flavors busca crear una plataforma cultural y gastronómica para posicionar a Oaxaca como un ejemplo culinario a nivel internacional y presumir las cocinas de sus ocho regiones. Aunque la cocina tradicional de Oaxaca es y seguirá siendo una de sus cartas fuertes, la cocina de autor gana terreno día con día de la mano de chefs y cocineros que buscan innovar sin dejar atrás sus orígenes. 

Alex Ruiz se integra como parte del consejo fundador de Oaxaca Flavors junto con María Saldaña y Graciela Cervantes, encargados de buscar y encontrar a toda la gente que será representante de esta gran iniciativa, todos con conocimientos sólidos de la variedad gastronómica oaxaqueña.

A esta iniciativa se unirán maestros mezcaleros como Graciela Ángeles -conocida por estar al frente de Mezcal Real Minero- y Ulises Torrentera -creador de la marca de mezcal In Situ, que se exporta a Estados Unidos-.

Además, cocineras tradicionales como Celia Florián, Deyanira Aquino, Ixchel Ornelas, Pilar Cabrera, Evelia Reyes y Abigaíl Mendoza. Entre los chefs, José Manuel Baños -de Pitiona- y Rodolfo Castellanos -de Origen- harán gala de sus conocimientos culinarios oaxaqueños. 

Sin duda alguna el reto de posicionar a Oaxaca como uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo no será difícil con la colaboración y conocimientos de todos los expertos que integrarán el Oaxaca Flavors 2019.