drag_handle

Alista tu mandil y organízate una cooking party en estos lugares

Por Animal Gourmet

Arremángate y amárrate el mandil porque en esta fiesta la idea es que aprendas a cocinar platillos deliciosos rodeado de tus amigos. Si estás buscando un plan diferente para celebrar, una cooking party puede ser una gran idea. Aquí te traemos cuatro lugares donde puedes organizarte una fiestecita donde el ingrediente principal será la diversión.

Studio Gourmet

https://www.instagram.com/p/BqhvCHsAbBO/

Esta es un aula de cocina en las Lomas de Chapultepec donde podrás dejarte ir con los antojos y armar una buena reunión con amigos. Los grupos mínimos son de 10 personas y puedes elegir entre tres menús para poder hacer tu cena exactamente como la estás pensando. Este lugar también es una gran idea si lo que quieres es hacer reuniones de integración o trabajo, así como team building.

Un chef guiará todos tus pasos para que los platillos queden deliciosos. La cocina consta de una isla donde tus invitados se dividirán en parejas para preparar la cena. Después de eso, hay un comedor donde degustarán y pasarán un muy buen rato después de la clase. Puedes llevar tu vinito o cualquier botella. El precio es de 850 pesos por persona más descorche.

Dirección: Prado Sur #725, col. Lomas de Chapultepec.

Teléfono: 6363 0850

Sobremesa

View this post on Instagram

Todos muy concentrados. ⠀ ⠀ #CocinaSobremesa

A post shared by Sobremesa (@sobremesa.mx) on

La razón de ser de este lugar es que las dueñas, Micaela y Lucía, creen que las mejores fiestas siempre terminan en la cocina. Y para ellas es una buenísima idea comenzarlas ahí mismo. En Sobremesa encontrarás un espacio donde hay cursos y talleres con los mejores cocineros de la ciudad y, además, puedes armar tu pachanga ahí mismo.

Las cooking parties pueden comenzar desde 12 personas y el precio depende de lo que pidas. Si buscas cursos cortos hay de todas las temáticas y oscilan entre los 1,400 pesos. La idea de Sobremesa es hacer la cocina una actividad más común y accesible para todos.

Dirección: Puebla 135, esq. Orizaba, col. Roma Norte.

Teléfono: 7158 866

Casa Jacaranda

Muchas veces tenemos algún familiar o amigo que vive lejos y cuando vienen a visitarnos queremos armar algo original. Deja de buscar, Casa Jacaranda es un gran plan para extranjeros, foráneos e incluso locales. El día comienza con un tour al mercado, donde un guía experto les explicará todo lo que vean y les ayudará a hacer las mejores compras. Después llegarán al lugar donde cocinarán todo para después comer en la terraza con un buen trago.

Los precios comienzan en los 3,300 pesos por una experiencia de todo el día. Las clases pueden ser en inglés o en español, incluye cuatro tiempos, dos salsas, coctelería con tequila o mezcal y postre, y todo se elige con base a lo que encuentren en el mercado y tus gustos. Los recetarios te los dan al final de la clase para que puedas elaborar todo en casa.

Dirección: Jalapa 208, col. Roma Norte.

Teléfono: 5584 7483

Aura Cocina Mexicana

Aura no solo te ofrece clases de cocina con tus amigos, sino un sinfín de experiencias más. Si lo que se te antoja es conocer productos mexicanos, tienen catas y degustaciones que comienzan desde los 690 pesos. Si tienes curiosidad de visitar mercados pero no sabes bien por dónde empezar, también aquí ofrecen tours que van desde los 1,300 pesos.

Todos los viernes ofrecen una cena temática de lucha libre para conocer esta tradición con la panza llena de cosas ricas. En cuanto a clases tienen de todos los temas y puedes diseñar tu fiesta de cocina a la medida con ellos. Los precios rondan los 1390 pesos.

Dirección: Medellín 191A, col. Roma Ntorte.

Teléfono: 8434 7727

Si lo que se te antoja es formación continua, chécate estos seis espacios en la ciudad de México para aprender a cocinar.